martes, 4 de diciembre de 2012

VI Festival Nacional de Composición Poética Pluma de Plata “Juan Huallparimachi”

Albor y el Círculo literario del El Alto convocan al: VI Festival Nacional de Composición Poética Pluma de Plata “Juan Huallparimachi”
El Centro ALBOR arte y cultura en coordinación con el Circulo literario de la Ciudad de El Alto, lanzaron la convocatoria del VI Festival “Pluma de Plata”, festival que tiene como finalidad  impulsar y promover la creación literaria, de las y los jóvenes de todo el país.

El festival pluma de plata, en la pasada gestión tuvo un éxito inesperado para los organizadores, pues la masiva participación de nobeles escritores ha posibilitado, que  vuelvan a convocar y auspiciar, en esta nueva edición.

“Para seguir conociendo a los nuevos valores de la poesía boliviana, hemos decidido seguir con el concurso, es un concurso que no ofrece altas cantidades de dinero para estimular su creación intelectual, como lo hacen otros eventos, pero si nos comprometemos a reconocer su trabajo y hacerlo visible ante la sociedad”. Sostuvo   Willy Flores director de ALBOR.

“No hay espacios que permita a los nuevos escritores poderse desarrollar en el área de la literatura, recientemente el jurado del premio de poesía Yolanda Bedregal, declaró desierto el premio, arguyendo que las obras presentadas no tenían el nivel para ganar dicho certamen. En nuestro país, existen como estas muchas, limitantes que han hecho que publicar un texto sea una tarea quijotesca”. Afirma Ariel Arenas el responsable del Círculo literario de El Alto.

Para ALBOR ha sido un año lleno de compromisos con la niñez y juventud boliviana, han organizado una decena de eventos de declamación y de teatro. “Se ha potencializado la expresión oral, la oralidad pues este es el paso para generar escritura en los jóvenes” finalizó flores.

PARTICIPANTES:
En la pasada gestión fue el  joven escritor Jorge García con su poema “instantes de lo que será” ganador de la estatuilla pluma de plata, para está gestión los organizadores prevén una  mayor participación, para esta nueva versión los concursantes tendrán que estar entre las edades de 15 a 30 años de nacionalidad boliviana. Flores explicó que la temática para participar de esta convocatoria es de libre elección, inédita y de inspiración propia, el postulante debe presentar un sólo poema.
El plazo de la convocatoria concluye el próximo 15 de diciembre, para lo cual el o la postulante deberá remitir su obra en dos sobres manila A) y B).  En el primer sobre (A) deberá adjuntar dos copias del poema firmado con el pseudónimo. Tanto impreso como en digital.
En el segundo sobre (B), deberá remitir fotocopias de cédula de identidad, datos del o de la participante (teléfono, dirección y correo electrónico). La recepción de los sobres será en oficinas del Centro de Poesías ALBOR Arte y Cultura, ubicado en la zona de Villa Dolores, calle 6 esquina Constantino de Medina Nº 3175.


No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/