viernes, 24 de septiembre de 2010

TEATRO ALBOR, REPRESENTARÁ A EL ALTO EN EL XIX PREMIO NACIONAL DE TEATRO “PETER TRAVESI”

OTRA VEZ MIGUEL REFLEJARÁ EL ROSTRO DEL TEATRO ALTEÑO


El teatro Alteño una vez más se hace presente en el reconocido Premio Nacional de Teatro “Peter Travesí Canedo”, el mencionado evento fue instaurado el 4 de noviembre de 1990 mediante la Ley 1190, en memoria del reconocido actor cochabambino Peter Travesí, fallecido ese mismo año, quien integraba el elenco del grupo humorístico Tra-la-la.

Teatro Albor presentará la Obra “Otra vez Miguel” de la escritora Sueca Astrid Lindgrens, la obra fue estrenada el 2008 en el SAGATEATERN en la Capital de Suecia Stokolmo, Otra vez Miguel ha merecido elogios en la prensa Sueca, después de la gira por 10 ciudades del país Europeo, en ese mismo año actuaron en el Wawasatinkuy realizado en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Perez y también intervinieron en el Enkuentro de Teatro Breve. Albor participa por segunda vez en el evento mayor del teatro boliviano, la primera fue el 2007 con la Obra “Las venas Abiertas de América Latina” donde obtuvieron el premio al mejor actor de reparto.


En el Premio intervendrán 15 elencos seleccionados, de entre 40 postulaciones, el elenco Alteño interactuará con elencos de La Paz, Cochabamba, Sucre y Santa Cruz exhibirán sus obras teatrales durante los siete días que durará el evento, fijado del 26 de septiembre hasta el 2 de octubre, cuyo principal escenario será el Teatro Achá.
“Desde 2009 se implementó la premiación de todos los participantes previa selección de los mejores 15 elencos a los cuales se premiará con 600 dólares, un trofeo y el certificado, el comité seleccionador estuvo conformado por: Eduardo Perales, hugo Eduardo Pol y Hugo Cordero”. Señaló Paola Antezana presidenta del Premio Nacional de Teatro Peter Travesí. “Estamos orgullosos por la oportunidad y el premio que nos confieren, es una responsabilidad y un honor estar entre los 15 mejores grupos de Bolivia, Cochabamba es una Ciudad que queremos mucho, el turno es de una obra Sueca que hemos adaptado a las costumbres bolivianas, la fuerza de nuestra cultura es el complemento ideal para dar vida a esta obra que gustó mucho en Europa” manifestó willy Flores Director de ALBOR

Albor, volvió después de una gira exitosa en Cobija Pando, donde merecieron elogios al trabajo teatral que realizan. El Elenco que salió representando a Bolivia en escenarios de Suecia y Dinamarca se presentará en el Premio de Teatro los días: 30 de Septiembre Teatro municipal de Quillacollo y 1ro de Octubre en el Teatro Achá a horas 19:30 . El Elenco estará compuesto por: Diego Villca; María Elena Cárdenas, Rolando Parrado, Rosa Orosco, Silvia Cruz, Victor Manuel Espejo y Ariel Arenas todos bajo la Dirección General de Willy Flores.



DE LA OBRA

Miguel de Lönneberga, era un niño; alegre, ingenuo, testarudo y travieso, Miguel protagonista de mil aventuras, siempre censurado por su padre Antón y muy consentido por su madre Alma.
Miguel como cualquier niño, realiza aventuras con su hermana Ida, su amigo Alfred y Lina. Personajes frescos y muy divertidos, que hacen de miguel, un gran Alcalde. Miguel es de exquisita ocurrencia puede ganar dinero, puede ser doctor e incluso puede pelear para encontrar justicia. Los niños siempre tienen sueños y para que se cumplan hay que alimentarlos de alegría, cariño, solidaridad y mucha paciencia.

Para los niños de gran corazón, miguel el muchacho de un pueblo del Sur de Suecia, es adaptado a las tradiciones y costumbres del altiplano boliviano para que grandes y chicos puedan acercarse a la obra insigne de Astrid Lindgren la escritora más querida por los niños de Suecia y así puedan cerciorarse de que en el arte y la cultura no existen fronteras mucho menos en el mundo de los niños.

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/