miércoles, 22 de septiembre de 2010

ALBOR, convoca a los jóvenes al Premio intercolegial de teatro “Aldo Velásquez”


Teatro Albor de El Alto, convoca a los jóvenes estudiantes a participar del 2do Premio intercolegial de teatro “Aldo Velásquez”. El propósito es de incentivar el talento artístico teatral de los jóvenes de la Ciudad de El Alto. El Premio se realizará del 15 al 30 de Octubre.

Podrán participar elencos y grupos de teatro, estudiantes de los niveles primario superior y secundario, que representen a sus centros educativos. Los organizadores premiaran a la mejor actriz y actor, al mejor actor de reparto y a la obra ganadora del Premio.

El evento artístico en sui segundo año seguirá con los homenajes, recordando, al actor y Director Aldo Velásquez, quien falleció el año 1999, hay que recordar que Aldo fue protagonista de la serie nacional “La Bicicleta de los Huanca” interpretando el papel de “Eleuterio”. Velásquez es uno de los precursores del teatro alteño, el fue uno de los promotores de la Escuela Municipal de la Artes, dirigió el Taller de Teatro “El Abismo” con el grupo realizaron una decena de puestas en escena y además de organizar en tres versiones el Festival “Teatro de Altura” a fines de los años 90. “Queremos seguir la huella que ha dejado el maestro Velásquez, queremos institucionalizar este espacio para que sea una plataforma de proyección de actores, actrices y directores de Teatro” manifestaron los organizadores.


La temática elegida para este año es el tema ambiental, los valores culturales, los estudiantes presentaran obras inéditas y de creación colectiva “El Teatro en este sentido, viene ha ser una herramienta que nos dirija hacia las políticas que deseamos construir, como jóvenes y por tanto motivar a través de obras teatrales que se hagan eco de la voz de la madre tierra para defender el mundo en que vivimos” informaron.

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/