jueves, 18 de octubre de 2018

Liceo La Paz gana el X Premio Nacional Intercolegial de Teatro “Aldo Velásquez”



Albor entrega premios a jóvenes actores de Teatro que se dieron cita en la Ciudad de Sucre

El Centro  Albor Arte y Cultura, y el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre entrego premios  a los ganadores de la décima versión del Premio Nacional Intercolegial de Teatro “Aldo Velásquez”, evento que se realizó del 15 al 17 de Octubre y tuvo como escenario el Teatro Municipal 3 de Febrero de la Ciudad de Sucre.

Al evento asistieron 200 actores provenientes de las Ciudades de: Oruro, Colcapirua y Cercado  (Cochabamba), San Lucas y Sucre (Chuquisaca), Santa Cruz,  Potosí, Uyuni, La Paz y El Alto. Fueron trece las obras que presentaron los elencos de prestigiosos centros educativos, todas las obras son creaciones propias de los jóvenes y estuvieron referidos a la prevención de la violencia y a fortalecer la memoria histórica. 

Según los organizadores el evento teatral juvenil se caracterizó por la calidad interpretativa de los actores y la puesta en escena de las obras inéditas que fue valorado por el jurado calificador que estuvo compuesto por el actor José García director de Azayrus Teatro, Pamela Rollano  Vice presidenta de  la Asociación  Chuquisaqueña de actores de teatro (ACHAT) y el director del Centro Albor Willy Flores.

Tras la actuación realizada en el escenario del Teatro Municipal 3 de Febrero el jurado calificador decidió otorgar los siguientes premios: Mejor actor  obtuvo Moisés Cardozo de la Unidad Educativa Murifaya del municipio de  San Lucas (Chuquisaca), la mejor actriz se adjudicó la estudiante  Daniela Zurita del Colegio  Franz Tamayo  (El Alto), el mejor actor de reparto fue Fabricio Siles del Centro Educativo  Postel (Oruro), la mejor actriz de reparto corresponde a Elena Terceros del colegio 8 de mayo (Cochabamba). 






El jurado calificador  también determinó  otorgar en el primer lugar, como la obra ganadora del certamen,  “El Vuelo del Cóndor”  correspondiente al Liceo La Paz, y la mejor dirección lo obtuvo el profesor Carlos Flores de la Unidad Educativa Hugo Dávila (La Paz). Los premios consistieron  en estatuillas, equipos de sonido y certificados de reconocimiento que fueron otorgados por el Centro Albor y el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/