miércoles, 11 de octubre de 2017

El Festival “Pluma de Plata” convoca a poetas y artistas plásticos


El Centro ALBOR Arte y Cultura, convoca a concursar del Festival Pluma de Plata en su décima primera versión, el concurso de poesía y pintura está dirigido a jóvenes escritores y artistas plásticos de 17 a 28 años de edad de diferentes regiones del país.

El evento ha sido creado con el propósito de promocionar a nuevos escritores y pintores jóvenes. El Pluma de Plata de esta gestión está dividida en dos categorías: Categoría “A” POESÍA, la temática es libre, los trabajos deben ser escritos en computadora y entregados en forma impreso digital. La extensión no podrá ser superior a cuatro páginas, en fuente arial Nº 12 e interlineado 1,5. Categoría “B”  Pintura, la temática tiene que ser Trata y Trafico de personas y/o VIH Sida, las medidas de la obra a presentar no serán inferior al tamaño oficio se recomienda presentar las obras enmarcadas.

Se tiene previsto elegir los mejores poemas y pinturas para publicarlos en el libro “Pluma de Plata 2017” que será editado por el Centro ALBOR con el apoyo del programa Suma Thakhi II. Los y las participantes, deben hacer llegar su trabajo en la oficina de Albor ubicada en la ciudad de El Alto Villa Dolores, Calle 6 Esq. Constantino de Medina, Nº 3175 (primer piso) de horas 15:00 hasta las 20:00 de lunes a sábado, los trabajos serán recepcionados hasta el 4 de noviembre.

“El propósito del certamen es promover la escritura, lectura y apreciación del arte, lastimosamente en El Alto y en el país no se cuenta con políticas culturales de promoción de nuestros poetas y artistas platicos con compromiso social” Sostuvo Willy Flores Director de Albor.

Modalidad

La modalidad del concurso consiste en la presentación del poema en una copias originales y soporte electrónico mas  fotocopia de carnet de identidad del participante mas sus datos personales que deberán ser al momento de la inscripción. Los artistas plásticos deben hacer llegar sus pinturas en técnica libre y los tamaños, podrán ser máximos en 60x40. Todos los requisitos deberán ser entregados hasta el 4 de noviembre.

 El 6 de noviembre el jurado calificador evaluara los trabajos. El jurado está conformado por los escritores: Edgar Soliz, David Vildoso, Vanessa Giacoman, Juan Carlos Ramino y Willy Flores en la categoría Poesía. Los Artistas Plásticos Jorge Alcoreza, Alejandro Sanz, Nelson Jaliri, Javier Fernández, en la Categoría Pintura dirimirán.

Los y las ganadores se harán acreedores a la estatuilla “Pluma de Plata” en cada categoría, además de diplomas y lotes de libros y sus obras quedaran plasmadas en el libro Pluma de Plata de la gestión 2017.


La información no contemplada lo pueden recabar al teléfono 2820986 y a los celulares 71515900 y 76577395 o atreves del blog:www.albor-arte.blogspot.com.


No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/