jueves, 24 de noviembre de 2016

El Festival “Pluma de plata” convoca a poetas y artistas plásticos




El Centro ALBOR Arte y Cultura, convoca a concursar del Festival  Pluma de Plata, el  concurso de poesía y  pintura  está dirigido a jóvenes escritores y artistas plásticos  de 15 a 30  años de edad de diferentes regiones del país.

El evento ha sido creado con el propósito de promocionar a nuevos escritores y pintores jóvenes. El  Pluma de Plata de esta gestión está dividida en dos categorías; Categoría  “A” Poesía, la temática tiene que ser de contenido social, también puede estar referido al feminicidio, Vih-Sida y violencia. Los trabajos deben ser escritos en computadora y entregado en formato impreso y digital. La extensión no podrá ser superior a cuatro páginas, en fuente arial Nº 12 e interlineado de 1,5. Categoría “B” Pintura es de técnica libre, las medidas de la obra a presentar no serán inferior al tamaño oficio se recomienda presentar las obras enmarcadas.

Se tiene previsto elegir los mejores  poemas y pinturas para publicarlos en el libro “Pluma de Plata 2016” que será editado por el Centro Albor con el apoyo del programa Suma Thakhi II. Los y las participantes, deben hacer llegar su trabajo en la oficinas de Albor ubicado en la ciudad de El Alto Zona Villa Dolores, Calle 6 Esq. Constantino de Medina, Nº 3175 (primer piso) de horas 15:00 hasta las 20:00 de lunes a sábado, Los trabajos serán recepcionados hasta el 30 de Noviembre 

“El propósito del certamen es promover la escritura, lectura y apreciación del arte, lastimosamente en El Alto y en el país no se cuenta con políticas culturales de promoción de nuevos poetas y artistas plásticos con compromiso social”. Sostuvo Willy Flores Director de Albor.

MODALIDAD
La modalidad del concurso consiste en la presentación del poema en dos copias originales, que deben ser entregadas en un sobre, y en otro sobre dos fotocopias del carnet de identidad del participante más sus datos personales. Los artistas plásticos deberán hacer llegar sus pinturas en técnica libre y los tamaños, podrán ser máximos en 60 x 40. Todos los requisitos deberán ser entregados hasta el 30 de Noviembre. El 3 de Diciembre el jurado calificador evaluara los trabajos. El jurado está conformado por los escritores; Rosario Aquim, Rosario Alarcón y Edgar Solís en la categoría Poesía. Los artistas platicos Jorge Alcoreza, Roger Huallpara y Félix Mamani  en la Categoría Pintura dirimirán.

Los y las  ganadores se harán acreedores  a la  estatuilla  “Pluma de Plata” en cada categoría, además de diplomas y lotes de libros y sus obras quedaran plasmadas en el libro Pluma de Plata de la gestión 2016.

La información no contemplada lo pueden recabar al teléfono  2820986 y a los celulares 71515900 y 76577395 o través del blog:www.albor-arte.blogspot.com.

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/