viernes, 9 de diciembre de 2016

Curso internacional de escritura creativa y poesía en El Alto




El Sueco Frej Berglund y su compromiso poético  con las y los jóvenes 

El Centro Albor Arte y Cultura, informó que se realizará un curso internacional de escritura creativa y Poesía con el Sueco Frej Berglund originario del Sur de Suecia. Que llega a nuestro país con el propósito de fortalecer la escritura y la creación poética de las y los jóvenes de El Alto y La Paz.

El Curso está dirigido a escritores, profesores y / o jóvenes aficionados a la creación literaria, el curso será de carácter gratuito y se realizará los días 13 y  15 de Diciembre  de 17:30 a 19:00, así mismo el centro ha previsto realizar una sesión magistral el día 17 de Diciembre de 14:00 a 18:00,  el taller se desarrollara en los ambientes del Centro Albor ubicados en la Calle 6 esquina Constantino de Medina Nº 3175 zona Villa Dolores El Alto. 

Berglund  abordará temas como la  construcción de un poema a través de la  escritura colectiva,  análisis poético, lectura de textos y poemas de autores universales, uso de diferentes herramientas analíticas para desmontar y entender un texto poético o de ficción,  exploración sensorial de las emociones, inducción y proceso de escritura creativa. El resultado del curso será que cada  participante escribirá un poema que será socializada a través de la técnica de la declamación.  

“Es un espacio que busca aprender nuevas métodos de escribir - leer y escribir poemas en verso,  para aprender la liberación de la restricción poética, y crear de manera placentera y libre de toda atadura metódica” sostuvo Berglund  el escritor sueco que compartirá sus experiencia con las y los jóvenes de El Alto.
El Centro Albor Arte y Cultura  entregará los certificados de participación a todos los asistentes al presente taller internacional. Así mismo  laza oficialmente su convocatoria a los talleres de fin de año dirigido a niños y jóvenes. Los talleres dictados por Albor será: Oratoria, Interpretación Poética y Teatro.

Frej Berglund 

Proviene de la universidad popular de Folkhögskolan i Angered.Ha realizado estudios en de escritura ilustrativa, taller de traducción e interpretación de obras de poesía,  curso de  trabajo de traductores suecos que traducen poesía y cuentos desde otros idiomas al sueco.  Ha realizado el curso  de escritores noveles de ficción con el  escritor sueco Khashayar Naderehvandi, ha  recibido el taller de escritura con el  poeta danés Jesper Brygger y el taller de escritura colectiva con la escritora Meira Ahmemulić.

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/