viernes, 11 de noviembre de 2016

Santa Cruz y La Paz ganan el Premio Nacional de Teatro ALDO VELASQUEZ




El evento mayor del teatro estudiantil se realizó en Sucre este 8 y 9 de Noviembre


El Centro ALBOR Arte y Cultura informó que ya se tiene a los ganadores  de la octava versión del Premio Nacional Inter intercolegial de Teatro “Aldo Velásquez”. Evento que se realiza anualmente en la capital del Estado en homenaje al Actor Aldo Velásquez, quien dio vida al popular  Eleuterio Huanca de la serie nacional “La Bicicleta de los Huanca”.
El evento  se instaló este 8 de Noviembre en la Capital del Estado con la premisa de reconocer a los nuevos valores del teatro boliviano, distinguir al esfuerzo que realizan los estudiantes del nivel secundario. El evento reúne a elencos ganadores de 7 departamentos del país, fueron 14 elencos que se dieron cita al certamen.
En La Paz y El Alto en la antesala se registró una cantidad impresionante de participante, 600 actores de 53 Unidades Educativas representadas por sus respetivos colegios participaron en la convocatoria del elenco alteño. Los organizadores premiaron a los tres mejores elencos del evento departamental cubriendo los pasajes y estadía en la Ciudad de Sucre.
“Esta es una inversión sería al talento artístico de las y los jóvenes y estamos  nuevamente afirmando que este evento es el semillero del teatro boliviano, ya que el 90% delas obras son creaciones de los mismos jóvenes  y que de aquí a más gana el arte teatral” sostuvo Willy Flores Director de Albor.
De Los Premiados
El colegio  15 de Agosto del Departamento de Santa Cruz ganó el certamen  con la obra  “En una botella”  dirigido por la profesora Anita Castellón  se llevó el máximo galardón. El segundo Lugar fue ocupado por el Colegio San Simón de Ayacucho  con la obra  “Cuatro verdades Ocultas” de La Ciudad de La Paz  y el Tercer lugar  lo ocupó la obra “El Monje de Potosí” del Colegio SANTA María Magdalena de la Ciudad de Oruro.
El Premio también distinguió Al mejor Actor principal al estudiante Dilan Mallea  de la Unidad Educativa Fray Bernardino de Cárdenas y la Mejor Actriz  recayó en la señorita Valeria Cosió de la Ciudad de Cochabamba. Mejor actriz de reparto fue elegido Daniel Ayala del  La Salle de El Alto y la Mejor actriz de reparto ha sido elegida la señorita Daniela Amurrio del Colegio Junín de la Ciudad de Sucre. El certamen distinguió al Profesor Carlos Flores del Colegio Hugo Dávila de La Paz como la mejor dirección y trayectoria.
Los premios consistieron en placas conmemorativas  que se entregó a cada uno de los ganadores y  reconocimientos otorgados por el Director Municipal de Cultura de Sucre Gustavo Orihuela, quien a la clausura del evento se comprometió a Sucre  nuevamente como la sede del próximo  premio.

1 comentario:

DEnde dijo...

POR .. SOLO HAY FOTOS DEL ELENCO DE LA OTROS ELENCOS Y NO DE SANTA CRUZ ..TENDRIA QUE SER JUSTO QUE ESTUVIESEN

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/