jueves, 29 de septiembre de 2016

Abren inscripciones para el Premio Nacional intercolegial de Teatro “Aldo Velásquez”




El elenco de Teatro Albor, anunció la apertura de las inscripciones a la octava versión del Premio Intercolegial más importante que se celebra  en el país. Es un homenaje que le rinden los alumnos y los noveles actores al reconocido actor Aldo Velásquez, quien dio vida al popular  Eleuterio Huanca de la serie nacional “La Bicicleta de los Huanca”.

Del concurso teatral podrán participar  todos los estudiantes del nivel secundario, en representación de su Unidad Educativa, cada elenco podrá ser conformado hasta por diez actores y  actrices.  El concurso  en su fase pre eliminar  se realizará del 10 al 13 de Octubre y tendrá como escenario el auditórium de la Biblioteca Municipal de La Paz (plaza del estudiante), Ambientes del Centro Albor y el Teatro Municipal de Cámara de El Alto. En  esta etapa, los organizadores premiaran a los tres mejores elencos del certamen con plaquetas de reconocimiento, además de pagar costos de transporte y estadía en el evento final a realizarse en Noviembre en la Ciudad de Sucre.

“El evento es apoyado por el programa Suma Thakhi II, la finalidad del certamen es apoyar la creación escénica de las y los jóvenes estudiantes,  utilizando el arte teatral como medio, para la sensibilización y reflexión en temas relacionadas a frenas y denunciar  toda forma de violencia.” Sostuvo el Director de Albor Willy Flores, quien también hace énfasis en que el arte debe servir para sanar almas y que por tanto se debe hacer teatro con compromiso social es la nueva tendencia que se abre paso en estos tiempos de deshumanización.

El evento en su fase final reunirá a los mejores elencos de ocho departamentos de Bolivia,  donde se premiara al mejor actor, mejor actriz, mejor dirección, mejor libreto, mejora actor de reparto, mejor actriz de reparto.  Los premios consistirán en estatuillas conmemorativas del evento. Mayores informes se puedes obtener el sitio web: www.albor-arte.blogspot.com, así mismo al teléfono 2820986 o a los celulares 71515900 76544545

Teatro Albor
ALBOR,  es una asociación cultural, fundada el 17 de Septiembre de 1997. En la Ciudad de El Alto. Desde 1999 organizan el Festival Nacional intercolegial de Declamación Jiwasamphi Sartañani, llegan a efectivizarse durante 16 años consecutivos. Sus inicios se tramontan como un grupo de trovadores, declamadores que realizan una decena de recitales poéticos y presentaciones en espacios públicos vinculados a los sectores populares y sociales de Bolivia.

Desde el 2005 ha iniciado actividades también en el campo teatral y el 2007 ha estrenado la obra “Las Venas Abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano adaptada al teatro, donde logran una distinción en el Premio Nacional de Teatro Peter Travesí (Cochabamba), premio al mejor actor de reparto y el 2009 con la misma obra ha realizado una gira por Suecia, Dinamarca y Chile. Obra con la que están próximos a batir las 1000 presentaciones,  record en el teatro boliviano 




Por ello fiel en su andamiaje, de responsabilidad social con la niñez y juventud de Bolivia, muy aparte del aspecto formativo a incorporado eventos ya reconocidos en el país como ser: Las Jornadas por Los Derechos Humanos, Derechos sexuales y la Poesía, El festival de la canción social STOP RACISMO y el Premio Nacional Intercolegial de Teatro “Aldo Velásquez”, y el Festival de Poesía PLUMA DE PLATA.
En el 2014 Albor celebra otro  hito importante para el Teatro boliviano,  marca la puesta en escena de la obra “Tupaj Katari” obra llevada en escena con más de 150 actrices y actores, la obra ha sido estrenada en la localidad de Peñas en la conmemoración de los 233 años del desmembramiento de nuestro líder supremo Julián Apaza “Tupaj Katari”.

1 comentario:

JOSE GAR dijo...

A seguir con mucha fuerza albor

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/