martes, 4 de octubre de 2016

“Los Motivos del Lobo” se impuso en el certamen poético más importante de la Ciudad maravilla



Liceo  La Paz  gana el Décimo Festival  Intercolegial de Declamación Adela Zamudio

El pasado 27 y 28 de Octubre, en instalaciones del Cine Teatro 6 de Agosto,  se realizó la gran final  del Décimo Festival Intercolegial de Interpretación Poética “Adela Zamudio”. El evento convocado por el Centro Albor Arte y Cultura con el auspicio del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, el evento congregó a más de 300 declamadores de los diferentes macro distritos de la urbe Paceña.



“Los motivos del Lobo” del autor nicaragüense Rubén Darío, fue el coro poético, que ganó el primer lugar   de la segunda categoría,   interpretada magistralmente por las declamadoras; Adriana  Nina, Gabriel Casilla,  Silvia Marlene Chino, Luz Melani Mamani Aguilar   perteneciente al prestigioso centro educativo  Liceo  La Paz. También resultaron ganadores del evento el Kínder Villa Victoria  con su representante  Leonardo Cortez Flores perteneciente a la primera categoría y en la Tercera Categoría resultó  ganador el declamador Josué Furuya representante del Colegio Holanda, del evento participaron 45 Unidades Educativas.

El jurado calificador estuvo compuesto por las declamadoras Luisa Alvares directora de Golondrina Teatro, Eneida Poma  integrante del grupo Yatiri y  Willy Flores Director del Centro Albor Arte y Cultura. Así mismo en el acto de entrega de premios  participó la poetisa Cristina Garrón en representación de la Secretaria de Cultura del Gobierno Autónomo  Municipal de La Paz.  Los premios consistieron en plaquetas conmemorativas, libros y material escolar así mismo, clasificaron a la instancia nacional “Jiwasamphi Sratañani” a realizarse en Sucre en el mes de Noviembre.
 
El festival intercolegial fue organizado por el Centro Albor Arte y Cultura  quienes convocaron a estudiantes de los niveles de pre-escolar, primaria y secundaria, cuyo propósito de integrar a la niñez y juventud boliviana al bello arte de la poesía. El festival fue denominado “Adela Zamudio” en homenaje a una de las figuras emblemáticas de la poesía con compromiso social boliviana.
Los ganadores se detallan a continuación:

ACTA DE JURADO
GANADORES ADELA ZAMUDIO 2016

En ambientes del Cine Teatro 6 de Agosto se celebró la gran final del 10mo Festival Intercolegial de declamación ADELA ZAMUDIO. El jurado calificador compuesta por la declamadora María Luisa Álvarez, la declamadora Eneida Poma y el actor y declamador Willy Flores resuelve otorgar los siguientes puestos en las 3 categorías del certamen.


1ra CATEGORIA
1er LUGAR            LEONARDO CORTEZ FLORES             TE PIDO ME ESCUCHES       U.E KINDER VILLA VICTORIA
2do LUGAR           MAYA ALEJANDRA VILLCA KOLLASUYU MARCA           U.E JUAN MANUEL BAREA
3er LUGAR            JUAN LUIS FLORES               NO ME HABLEN HIPOCRITAS             U.E JOSE MANUEL PANDO


2da CATEGORIA
1er LUGAR            ADRIANA NINA,  (CORO)    MOTIVOS DEL LOBO           U.E LICEO LA PAZ
2do LUGAR           ISRAEL MARCOS ARHUIZA MI PAIS                                 U.E 16 DE JULIO
3er LUGAR            OSCAR SAUL MAMANI       CANTATA ROJO AMARILLO Y VERDE               U.EDOMINGO SAVIOMENCION         ANGELES WARA                RECIBI FLORES HOY                             U.E SIMON BOLIVAR
                              
3ra CATEGORIA
1er LUGAR            JOSUE FURUYA FURUYA     NO ME HABLEN HIPOCRITAS             U.E HOLANDA
2do LUGAR           ADA CHIPANA ALANOCA   LA TRAJEDIA DEL CHAPACO              U. E NUESTRA SEÑORA DE FATIMA 
3er LUGAR            MARIA FERNANDA              SAGRADA HOJA MILENARIA             FAB

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/