viernes, 18 de marzo de 2016

La poesía como arma reivindicativa contra la violencia de género y el machismo



 El Centro Albor Arte y Cultura propone una fiesta por el día mundial de Poesía.

El Centro Albor Arte y Cultura informó que el epicentro y cede  de conmemoración  del día mundial de la Poesía, en Bolivia, serán las Ciudades de El Alto y La Paz .Para este cometido el centro cultural alteño  convoca a la décima segunda versión de Las Jornadas por los Derechos Humanos, derechos sexuales y la poesía, donde los jóvenes podrán participar  en dos concursos coloridos; la primera se trata de un concurso de periódicos murales y la segunda el concurso de coros poéticos, en las temáticas de Violencia de género, Machismo y trata y tráfico de personas.
 
Las Jornadas por Los Derechos Humanos, derechos sexuales y la poesía, también presentará una cartelera con grupos musicales de Rock, Hip hop, tropical  y folklórico y la principales compañías de Danza como el  ballet Illamani, el escenario para esta gestión es la Plaza del “Tinku” en la Zona de Ciudad Satélite, frente al mercado.

“Los  versos y las  letras de los poemas sirven  para levantar la voz a favor de las relaciones humanas, justas y sanas  y  consideramos que  a partir de la realización de estas actividades culturales se tiene  la necesidad de cortar las relaciones hirientes que produce el machismo, la violencia de género” sostuvo Willy Flores.

Recital Poético”Versos, ritmos y cuerpos”

La actividad culminará el lunes 21 de marzo, con la participación de los declamadores de Albor, quienes ofrecerán un ramillete de poemas en el patio del ministerio de Culturas a hrs 19:00.


El arte poético a través de sus mensajes  puede ser una de las llaves,  para la salida del maltrato, la violencia. Estas actividades que movilizan a las y los jóvenes alteños y paceños pretendes generar  políticas de educación y prevención  desde edades tempranas, en definitiva la premisa de esta jornada: educar en igualdad para erradicar la violencia de género” Finalizo Flores.
En el recital poético intervendrán los declamadores: Fausto Cárdenas, Yamina Soto, Maura Acarapi,  Rosario Cárdenas, Miguel Chambi, Diego Villca, Miguel Ángel Gonzales, Dafnis Valdés, Norka Canaviri, Willy Flores, María Elena Cárdenas, María José Panca, Ronald Chillo y Soledad Torrico.

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/