martes, 24 de mayo de 2016

Albor inicia cuatro cursos de teatro en simultáneo





Serán dos cursos en La Paz y  dos cursos en El Alto bajo  la metodología Círculos de Estudio.

El centro Albor Arte y Cultura, informó que se iniciaran cuatro cursos de Teatro en Simultaneo en el marco del Programa Suma Thakhi II, el elenco alteño trabaja en  la formación y organización de grupos juveniles teatrales a través de la metodología de los círculos de estudio.



Los cursos se iniciaran este primero de Junio y los cuatro lugares destinados son Villa Esperanza distrito cuatro  y el plan 561 de Ciudad Satélite de la Ciudad de El Alto  y la zona Villa Victoria y los predios del Teatro al aire libre de la Ciudad de La Paz. El curso está dirigido a jóvenes estudiantes de  Colegios del nivel secundario, jóvenes normalistas y  universitarios que quieran  desarrollar actividades histriónicas y de creatividad artística.

 “Albor lanza por tercer año consecutivo este programa de formación teatral, para la generación de grupos teatrales con compromiso social y que estén orientados en la prevención de violencia basada en la identidad de género, ellos aprenderán a dominar las técnicas de actuación, realizaran sus libretos sus propias obras y al finalizar el curso presentaran sus obras” sostuvo el director de Albor Willy Flores.

Serán más de 300 jóvenes que se beneficiaran con este taller gratuito y que además podrán demostrar sus dotes y su talento en escena, los organizadores manifestaron también,  que aun las inscripciones están abiertas para los interesados en participar en uno de los cuatro cursos de teatro que tendrá una duración de cinco meses de formación.

Los lugares y los horarios destinados son:
·         Villa Esperanza  Calle José Arzabe a dos cuadras de la UPEA sede Junta de vecinos,  lunes  y jueves de 16:00 a 18:00.
·         Plan 561 de Ciudad Satélite, frente al mercado satélite, Calle hermano Morales sede junta de vecinos, lunes y miércoles de 15:00 a 17:00.
·         Teatro al Aire Libre “JAIME LAREDO" ambientes Gobierno Autónomo  Municipal de La Paz, Martes y jueves de 15:00 a 17:00.
·         Distrito Max Paredes Centro Cultural, deportivo y juvenil “Villa Victoria” miércoles y viernes de 15:00 a 17:00.


Los círculos de Estudio de teatro ALBOR

Son espacios que sirven  para  poder promover el cambio social. El método consiste en formar un grupo de trabajo de adolecentes y jóvenes, que se reúnen semanalmente

El líder de un círculo de estudio, son dos  facilitadores, s u papel será  compartir conocimientos en técnicas de teatro,  animar al grupo y crear las condiciones para que todos puedan aprender  compartiendo sus experiencias y conocimientos. Los métodos deben facilitar el proceso de enseñanza, de forma que el participante pueda obtener Información, reflexionar sobre ella y  se provoque  la discusión, la reflexión y el análisis, además de fomentar la confianza del grupo.

Se llaman así porque los participantes suelen sentarse en un círculo o la dinámica es entorno al círculo por tanto es comunitario y de constante rotación de información. Después del este proceso de información los miembros del circulo proponen la realización de guiones y puestas en escena con temática relacionada contra la violencia de género, contra el machismo la trata y tráfico de personas.

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/