sábado, 5 de marzo de 2016

Albor convoca a participar de un curso teatral con la artista Sueca Ebba Eriksson

Teatro Albor, convoca a las y los actores jóvenes a  un curso internacional de actuación teatral, con la artista Sueca Ebba Eriksson, el curso se iniciará este Lunes 7 de Marzo y tendrá una duración de cinco sesiones y concluirá este 15 de marzo con la realización de una muestra teatral.

“Esta una muy buena oportunidad para aprender las sugestiones del arte teatral y de la creación escénica”, sostuvo el director de Albor Willy Flores. Además de acercarnos al proceso teatral de Suecia, los interesados en el curso podrán aprender; Técnicas y Ejercicios de improvisación,  ejercicios de concentración y técnica teatral, al finalizar el taller los participantes realizaran una muestra teatral.

El Taller tendrá cinco sesiones y se realizaran los días lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 en los ambientes de Albor (Calle 6 esquina Constantino de Medina Zona Villa Dolores).El taller será totalmente gratuito con el propósito de proporcionar metodologías teatrales de Suecia a los actores alteños, el curso esta dirigido por Ebba Erickssson y la asistente del curso será Tora Joby ambas de nacionalidad Sueca.

El Centro Albor así mismo informó que este año se realizaran al menos 3 cursos. “Estamos comenzando con un curso de teatro Sueco, pero también hemos hecho gestiones para tener cursos con maestros consagrados como Hugo Francisquini y Omar Fuertes quienes llegaran a El Alto para fortalecer al elenco de Teatro Albor”

Ebba Eriksson  

Se formó en el arte escénico en “Globengruppen” en Liksping, dirigido por Hakan Back. Posteriormente trabajo como instructora  de teatro, con niños y jóvenes. Viene  trabajando los últimos seis  años en la organización  Sueca  “Vi  Unga”, es un espacio alternativo y cultural cuenta aproximadamente con 9000 miembros jóvenes en el país nórdico. Llego a Bolivia como participante del curso “Los derechos de los jóvenes” en la escuela popular “Billistromaka Folkhogskolan”, en los cuales se aborda temáticas sociales en Latinoamérica, como: Derechos humanos, situación de las mujeres, movimientos feministas y medio ambiente.

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/