miércoles, 30 de diciembre de 2015

El Certamen joven de Bolivia “Pluma de Plata” distingue a sus ganadores




“Tú, oscuro impoluto” gana en Poesía y  “Muerte de vida”, es el primer premio en Pintura


El Centro ALBOR Arte y Cultura, y  el Círculo Literario de El Alto en el marco del Programa Suma Thakhi II,  premian a sus ganadores  de la novena  versión del concurso de Poesía y Pintura “Pluma de Plata”, el  concurso está dirigida a  jóvenes en las edades de 15 a 28 y se trata por ello del mayor evento joven en cuanto a la literatura y artes plásticas. 

El concurso que concluye con la agenda de las actividades  culturales del 2015, trata precisamente un arte desde las percepciones de las y los jóvenes en relación a la violencia de género y al machismo. Habiendo compuesto y trabajado los poemas  y pinturas en estos temas que aqueja a nuestra sociedad como ser la violencia, feminicidio,  machismo entre otros.

El evento se realizará el día Miércoles  30 de Diciembre a horas 10:00 am   en el Patio principal  del Ministerio de Culturas, donde se premiará a los ganadores y se presentará el libro Pluma de Plata que reúne los mejores poemas y pinturas serán publicados en el libro “Pluma de Plata” 2015. Los trabajos  contienen los mejores trabajos en cuanto a literatura y artes plásticas.
El jurado calificador estuvo compuesto por los artistas plásticos Reynaldo Chávez, Roger Huallpara y Félix Mamani  y los escritores Edgar Solís y Willy Flores. En el certamen participaron más de cien artistas  en las categorías “A” correspondiente a Poesía y Categoría “B” en pintura.

GANADORES:

En la categoría “A”  correspondiente a poesía; el poema ganador fué “Tú, oscuro impoluto” firmado bajo el seudónimo de “Aryan”,  perteneciente a Nayra Padilla Choque del departamento de Potosí. El segundo Lugar lo obtuvo Noelia Rendón con la poesía “Amante descarada” firmado bajo el seudónimo de Bruja Acida, el tercero lo ocupó Magaly Yovana Sarmiento con la obra ¿quién es? Así mismo el jurado otorgar menciones de honor a los jóvenes escritores: Soledad Vargas, Erwin Ferh Masi Pérez y Paola Andreyna
Herrera.

En la categoría “B” Pintura: El primer premio “Muerte de vida”, firmado bajo el seudónimo de “RIFE” que en la apertura de sobres, se constató que pertenece a Richard Flores Espejo, el segundo lugar fue para
 La obra  “Cuerpo Frágil” de  Guadalupe Laura Mamani y el tercer puesto la “Manos” en la autoría Jadiel Cayo Santos Quisbert, también destacan las menciones “Miedo” de Ester Sara Condori Mamani y “La vida sería mejor sin maltrato ni discriminación” de Abigail Limachi Lima.

Si bien esta gestión no consignaba la categoría Dibujo, al certament se presentaron una decena de las mismas  y por tanto los organizadores y el jurado calificador decidieron otorgar reconocimientos a los artistas: Yovana Mamani Mamani, Gilberto Rodríguez  y Mariela Cruz Layme

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/