lunes, 18 de noviembre de 2013

Villazon, Bermejo y Yacuiba recibieron la obra teatral “INOCENCIA”

TEATRO ALBOR Y EL COLECTIVO MIGRANTE INTEGRARON CON TEATRO EL SUR DEL PAIS ESTRENANDO LA OBRA INOCENCIA


Teatro ALBOR, a través del colectivo Migrante, ha culminado  su gira exitosa por el sur de Bolivia, con la obra  “INOCENCIA” una obra que aborda el tema de la trata de personas, la obra está dirigida por Rosario Cárdenas.La obra ha sido presentada en  Unidades Educativas y espacios públicos donde los habitantes de la región han elogiado la pieza teatral que ha cautivado a los niños, jovenes y personas adultas que vieron la obra.


El delito de trata  de personas, es un tema cada vez más recurrente en nuestro medio, mucho más en el sur del país, según los informes de la Defensoría del Pueblo cada año 15.000 niños bolivianos salen por las fronteras de Bermejo, Yacuiba y Villazón, sur del país, sin permiso de sus padres, o, porque son víctimas de las redes de trata y tráfico de personas”. Sostuvo el defensor del pueblo Rolando Villena.

"Según los principales datos que surgieron del evento, desde Bolivia salen aproximadamente 15.000 niños niñas y adolescentes, sin que el Estado pueda ejercer un control ante la carencia de políticas públicas para atender esta problemática. Hay lugares donde no hay control ese sólo es un referente para indicar la magnitud de lo que significa", finalizó Villena.

Ante este dato, el teatro sensibilizó e informó, sobre los inminentes problemas que son sujetos las víctimas, de este flagelo,  para ello el elenco de teatro de la Ciudad de El Alto, este sabado 16 concluyó en Yacuiba, las presentaciónes que se iniciaron  en Bermejo y Villazon, donde más de 15.000 niños, adolecentes y jóvenes reflexionaron con la obra teatral de Trata de Personas. Del 7 al 16 de noviembre el elenco alteño realizó




presentaciones gratuitas para seguir sensibilizando, informaron los miembros de ALBOR.

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/