martes, 12 de noviembre de 2013

CENTRO ALBOR REALIZA NUEVE EVENTOS DEPARTAMENTALES DE INTERPRETACION POETICA

Se cumple la tercera fase del Festival Plurinacional Estudiantil de Interpretación Poética “Jiwasamphi Sartañani”, para lo cual nueve eventos departamentales comenzaron a realizarse desde el pasado 8 de noviembre, mañana Beni  vivirá su festival departamental “Mary Luz Monje Landívar”

El Centro ALBOR  y el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia en coordinación con las Departamentales de Educación, vienen realizando la tercera fase del Festival Plurinacional Estudiantil. Hasta la semana pasa Tarija, Pando y Potosí cumplieron con esta etapa. El miércoles 13  de noviembre en Trinidad – Beni se celebrará, el Primer Festival departamental Estudiantil de Interpretación Poética “Mary Luz Monje Landívar” el evento se realizará en el auditórium del colegio Mario Saielly y el evento se realizará todo el día informaron los organizadores. 

El Centro  cultural de El Alto “ALBOR”  firmó un convenio con el Ministerio de Educación para realizar el evento de interpretación poética, los miembros de la organización, han mostrado su beneplácito porque el evento poético se está potenciando y está llegando a todos los puntos del país. Así mismo informaron que el cronograma de realización de los eventos departamentales tiene el siguiente orden.

*Festival Departamental Estudiantil de Interpretación Poética  “Ramón Campos Tiby”8 de noviembre PANDO
*Festival Departamental Estudiantil de Interpretación Poética  “Oscar Alfaro”8  de noviembre TARIJA
*Festival Departamental Estudiantil de Interpretación Poética  “Ricardo Jaimes Freyre”8 y 9 de noviembre POTOSI
*Festival Departamental Estudiantil de Interpretación Poética  Mary Monje Landívar  13 de noviembre BENI
*Festival Departamental Estudiantil de Interpretación Poética  “Adela Zamudio”  14 y 15 de noviembre LA PAZ
*Festival Departamental Estudiantil de Interpretación Poética  “Javier Del Granado” 14 y 15 de noviembre COCHABAMBA
*Festival Departamental Estudiantil de Interpretación Poética  “Julio De La Vega” 14 y 15 de noviembre SANTA CRUZ
*Festival Departamental Estudiantil de Interpretación Poética  “Alcira Cardona Torrico” 14 de noviembre ORURO
**Festival Departamental Estudiantil de Interpretación Poética  “Eleodoro Ayllon Terán” 15 de noviembre SUCRE

En esta gestión se celebra la decima sexta versión del festival Jiwasamphi Sartañani, pero es el primer año, que se Co organiza con  el Estado boliviano y lo que permite llegar a todos los distritos del país. “Hemos tenido la participación de Bolpebra y Yacuiba dos extremos de nuestro país, ahora si estamos convencidos de que el arte poético es el arte favorito de la niñez y juventud son más de diez mil declamadores que intervienen en el Festival.” Sostuvo  Willy Flores Director de ALBOR.

Homenaje en Beni



Este miércoles 13 de Noviembre Trinidad será sede de la primera versión del festival departamental de intrepretación poética, en reconocimiento de un de las grandes figuras literarias de Beni, los organizadores han decidido instaurar este evento con el nombre de la poetisa  Mary Luz Monje Landívar.

Nacida en Trinidad, el 22 de septiembre de 1936, quien falleció en La Paz, 18 de septiembre de 2004. Poeta, cuentista, periodista, abogada y política. Miembro de la Academia Beniana de Letras. Fue condecorada con el Premio de Poesía Kantuta de Oro (UTO) y el Patujú de Oro (Centro Cultural Moxos de La Paz).

Ha publicado: Abalorios (1968). Dulce y amargo (1969). Invocación (197I). Con los ojos abiertos (1971). Poemas (1997-1999). Está incluida en la Antología Poetas del Oriente Boliviano de Pedro Shimose. Su obra narrativa está desperdigada en revistas y suplementos literarios.

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/