martes, 17 de septiembre de 2013

TEATRO ALBOR anuncia la gran final del premio nacional intercolegial de Teatro “Aldo Velásquez”


Sucre será sede de la gran final de un evento que nació en la ciudad de El Alto.

Teatro ALBOR anuncia que el Premio Nacional de Teatro intercolegial organizado anualmente por el elenco alteño, Se realizará en la Ciudad de Sucre del 21 al 23 de Septiembre en el Teatro 3 de Febrero de la capital del Estado.
El día de ayer lunes 16 de septiembre  se concluyó con la fase departamental realizada en el Teatro Don Bosco de la Ciudad de El Alto donde los colegios; Elizardo Perez, Adolfo Kolping y Boliviano Holandés resultaron ganadores de una maratón teatral que reunió a más de cuarenta grupos, donde el jurado calificador estaba conformado por Guido Arze, Ángel Terceros y Willy Flores. Los Centros Educativos alteños competirán en el Certamen con elencos de Tarija, Cochabamba,  Chuquisaca, Oruro, Potosí y Sucre.
“Los temas  que marcan agenda en la actividad teatral de los jóvenes son; el tráfico de órganos, el feminicidio,  la violencia contra la mujer y temas relacionados a la lucha contra el racismo y toda forma de discriminación. Lo que reflejan los medios de comunicación, a través de las noticias, han sido el soporte para inspirar a los jóvenes a crear sus guiones y puestas en escena”. Sostuvo Willy  Flores director de ALBOR.
Quince elencos participaran del evento, que en esta gestión está coordinado con el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre quienes  han recibido de muy buena manera un proyecto que nació en la Ciudad de El Alto.

DE LOS PREMIOS

El Quinto Premio Plurinacional Intercolegial de Teatro “Aldo Velásquez”, si bien no ofrece premios en dinero, como otros eventos, no deja de ser un espacio para la promoción de nuevos valores por ello los organizadores han previsto premiar pagando los costos de transporte hasta la sede del evento nacional. Gobierno Autónomo Municipal de Sucre otorgará plaquetas y estatuillas: Al mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor obra, mejor dirección.
 Flores explicó que el evento se efectúa en conmemoración al desaparecido actor Aldo Velásquez, personaje principal de la serie “La Bicicleta de los Huanca” quien falleció hace catorce años. “La actitud del  Municipio de Sucre de apoyar la  organización de este evento, es una muestra del compromiso con la juventud, lamentablemente en nuestro municipio en los últimos años no recibimos apoyo”

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/