sábado, 7 de septiembre de 2013

500 son 500 en el Chapare




Teatro ALBOR presenta Las Venas Abiertas de América Latina en el trópico cochabambino

Teatro ALBOR,  anuncia su gira por el trópico Cochabambino con la emblemática obra de Galeano “Las Venas Abiertas de América Latina”. Tras la exitosa presentación  en  Nor y Sud Yungas, el elenco alteño  nos muestra una vez más, la obra estrenada inicialmente el 2007. Los organizadores son los municipios del Chaparé y el Viceministerio de Descolonización, quienes con la finalidad de llevar teatro, de alto contenido social, a una región importante  y de esta manera difundir la ley contra el racismo y toda forma de discriminación.

los lugares y dias previstos para está gira son las siguientes, donde el grupo ofrecerá dos funciones diarias.





-          Villa Tunari                 9 Septiembre
-          Shinaota                     10 Septiembre
-          Chimore                      11 Septiembre
-          Ivirgarzama                12 Septiembre
-          Entre Ríos                  13 Septiembre
“Nuestra obra es un record, en cuanto a presentaciones teatrales se refiere, la obra ha superado las 500 funciones, lo que amerita nuestra  presencia en el chaparé, lo triste es que no existen condiciones en infraestructura. Actuaremos en coliseos y patios, esto no le quita el rigor y la magia de la obra, ya nos estamos acostumbrando actuar en espacios no convencionales para el teatro.” Sostuvo Willy Flores director de la obra.


El Elenco estará compuesto por: Maria Elena Cárdenas, Silvia Cruz, Mirio Alacama, Diego Villca, Rolando Parrado,  Roberto Ticona, Jhuli Gutierrez,  Willy Flores, Verónica  Torrez, José García y Víctor Manuel Espejo.

Teatro ALBOR


ALBOR  es una asociación cultural, fundada el 17 de Septiembre de 1997. En la Ciudad de El Alto, Desde 1999 organizan el Festival Nacional intercolegial de Declamación Jiwasamphi Sartañani, desde el 2005 ha iniciado actividades también en la actividad teatral y el 2007 ha estrenado la obra “Las Venas Abiertas de América Latina” adaptada al teatro donde logran una distinción en el Premio Nacional de Teatro Peter Travesí, y el 2009 con la misma obra ha realizado una gira por Suecia y Dinamarca, el 2008 ha estrenado de manera exitosa en Estocolmo Suecia la obra teatral “Otra vez Miguel” .


El elenco alteño cuenta con una decena de obra de alto contenido social, histórico, critico de la realidad “Ser un movimiento cultural y educativo referente a nivel local y nacional para la definición de políticas públicas relacionadas al Arte y la Cultura.” Es una aspiración y visión esencial de ALBOR. El centro también ha sido acreedor del Premio Nacional de Teatro Peter Travesi en las gestiones 2010 y 2011.
 
Por ello fiel en su andamiaje, de responsabilidad social con la niñez y juventud de Bolivia, muy aparte del aspecto formativo a incorporado eventos ya reconocidos en el país como ser: Las Jornadas por Los Derechos Humanos y la Poesía, El festival de la canción social STOP RACISMO y el Premio Intercolegial de Teatro “Aldo Velásquez”, El Festival de Poesía PLUMA DE PLATA y actividades regionales que organizan en el interior del país. Estas acciones marcan la consolidación de este proyecto cultural que nace en El Alto el año 1997.

En la Actualidad ha realizado la escenificación de la obra TAKI UNKQUY, obra que reúne a más de 130 actores en escena. Así mismo ALBOR cuenta con círculos de estudios, grupos temáticos que trabajan el teatro y la poesía con contenidos temáticos en medio ambiente y derechos sexuales. Y también a implementado a través del circulo literario de El Alto el primer laboratorio literario


No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/