viernes, 6 de septiembre de 2013

Se pone en marcha el Quinto Premio Intercolegial Plurinacional de Teatro “Aldo Velasquez”




Se vivirá una maratón teatral, más de cuarenta elencos participaron de la primera fase.

Willy Flores, director de Teatro ALBOR informó que han participado cerca de cuarenta colegios al concurso de teatro organizado anualmente por el elenco alteño. Se han realizado  cuatro jornadas; dos en el patio del Ministerio de Culturas, una el Teatro de Cámara de la Ciudad de El Alto  y una última desarrollado en los ambientes del propio centro ALBOR.
“Los temas  que marcan agenda en la actividad teatral de los jóvenes son; el tráfico de órganos, el feminicidio,  la violencia contra la mujer y temas relacionados a la lucha contra el racismo y toda forma de discriminación” sostuvo  Flores  “Lo que reflejan los medios de comunicación, a través de las noticias, han sido el soporte para inspirar a los jóvenes a crear sus guiones y puestas en escena, temas como la muerte de la periodista Analí Huaycho, personas desaparecidas y la inseguridad ciudadana son temas que preocupan a la sociedad  y una manera de demostrarlo es justamente a través del teatro”. Concluyó Flores.

El evento  teatral juvenil tiene tres fases, la primera que se concluyó positivamente el pasado 2 de septiembre, la segunda fase se desarrollará una final regional en el Teatro Don Bosco de El Alto, el lunes 16 desde las 9:00 am hasta las 18:00 una jornada maratónica que seleccionará a tres representantes de El Alto y La Paz rumbo a la  gran final a realizarse del 21 al 23 de septiembre en la Ciudad de Sucre. Las unidades educativas participantes son: Divino amparo, natividad, Boliviano  holandés, unión Europea, La Salle, Walter Alpire Duran, Adolfo Kolping, Villa victoria, Elizardo Pérez, las Delicias, Mariscal Andrés de Santa Cruz y Brasilia (nocturno), Luis Alberto Pavón y el tecnológico Puerto de Mejillones. Todos los elencos buscaran un espacio para intervenir en la Gran Final a desarrollarse en el Teatro 3 de Febrero de la capital del estado Plurinacional.

DE LOS PREMIOS









El Quinto Premio Plurinacional Intercolegial de Teatro “Aldo Velásquez”, si bien no ofrece premios en dinero, como otros eventos, no deja de ser un espacio para la promoción de nuevos valores por ello los organizadores han previsto premiar pagando los costos de transporte hasta Sucre, de los dos primeros lugares, y así mismo el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre otorgará plaquetas y estatuillas y los gastos en estadía de los representantes de todo el país.
 Flores explicó que el evento se efectúa en conmemoración al desaparecido actor Aldo Velásquez, personaje principal de la serie “La Bicicleta de los Huanca” quien falleció hace catorce años. “La actitud del  Municipio de Sucre de apoyar la  organización de este evento, es una muestra del compromiso con la juventud, ojala existiera más municipios como este, seguro que nuestra sociedad mejoraría y desarrollaría nuestra cultura ciudadana.”
"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/