viernes, 20 de abril de 2018

Teatro Albor de la Ciudad de El Alto se presentará en Europa


 
Estreno Mundial de la obra teatral “Bolivia Diez”  en Suecia y Grecia

El elenco alteño “Albor” anuncia el estreno mundial de su nueva propuesta artística “Bolivia Diez” en los países Europeos de de Suecia y Grecia, este martes 24 de Abril viajaran hasta el viejo continente, para poner en escena su nuevo proyecto teatral.

Son cinco actores alteños Leticia Guarachi, Fausto Cárdenas, José García, Rosario Cárdenas y Willy Flores,  quienes representaran al país en importantes Festivales y encuentros, desde el 26 de Abril participaran en el Festival internacional de Cultura de Vimmerby en el Sur de Suecia, la gira incluye las Ciudades de Gotemburgo, Malmo, Lund, Upssala,Gävle, Växö, Bajärtra y la capital Sueca Estocolmo. Y se concluirá esta gira en la capital de Grecia Atenas.

El Centro Albor con 20 años de trabajo artístico en el país, su aporte al arte poético y teatral en niños y jóvenes es una característica de esta institución alteña que retorna a Europa después de nueve años con una obra que viene hacer un homenaje a los mitos e hitos del estado plurinacional.

El director de la puesta en escena es el reconocido actor y poeta Willy Flores “Es la tercera obra que llevamos a Europa, de manera principal Suecia país que queremos y admiramos mucho y también nos vamos a presentar en la cuna del teatro occidental Grecia, y esta es una oportunidad que se abre después de mucho tiempo para seguir exportando el teatro boliviano” sostuvo Flores.

El elenco Albor ha sido reconocido y premiado en importantes eventos nacionales e internacionales su referente mayor sin duda es la adaptación al teatro de la obra “Las Venas Abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano, obra con la que llevan 10 años de presentaciones continuas en todo el país y el exterior y que además se anuncia que se realizara un gala por la presentación mil de la obra, y también resalta las obras “Taqui Unkuy” y “Tupaj Katari” obras que reúnen cerca de 150 actores y que es el único el elenco en Bolivia que realiza teatro masivo rompiendo esquemas tradicionales del teatro boliviano.
El elenco retorna a Europa después de  nueve años, esta vez pondrán a consideración la obra “Bolivia Diez” que es una creación colectiva inspirada en narraciones de los escritores Víctor Montoya, Carlos Beltrán Morales y Ernesto Calizaya, asi mismo es un homenaje a las mujeres y hombre que combatieron junto a su pueblo en la Guerra del Chaco, la revolución del 52, que resistieron a las dictaduras y que finalmente es un homenaje a los caídos de Octubre del 2003 de la denominada Guerra del Gas que tuvo a la Ciudad de El Alto como protagonista.
 “La obra fue escrita sobre la base de un trabajo exhaustivo. Hemos analizado y reflexionado el con el contexto, uno como actor tiene la tarea de contribuir sobre los cambios paradigmáticos, lo que sucede en el país, cómo vivimos y cómo queremos vivir en el futuro, hemos deambulado por el mito del tío, el yatiri o araona entre otros, y ponemos mucho énfasis en la historia de Bolivia son estos elementos que constituyen a Bolivia Diez”, concluyó Flores. 

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/