jueves, 28 de diciembre de 2017

Albor presenta muestra y libro ‘Pluma de Plata’

 27.11.2017

Jackeline Rojas Heredia / Cambio
El centro Albor, Arte y Cultura premió ayer a los mejores trabajos en poesía y arte sobre la temática de Trata y Tráfico y/o VIH Sida. El premio consistió en la inauguración de una muestra y la publicación de un libro con el título Pluma de Plata.

Marianela Cárdenas, coordinadora del centro Albor, dijo  que en esta décima versión del concurso se recibieron 59 obras de pintura y alrededor de 40 poemas, todos valorados por un selecto jurado.
El premio, si bien no es pecuniario, se traduce en la publicación de un libro de poesías acompañado por las imágenes de las obras en concurso. El texto fue ch’allado en una ceremonia simbólica en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo; luego se procedió a inaugurar la muestra con las obras de los jóvenes en la galería de arte de esa cartera de Estado.

El poema ganador fue La receta del olvido con relleno de felicidad, de la joven escritora Daniela Cutipa Alanoca. En pintura el primer lugar fue para la obra Almas en oferta, de Mijael Kevin Luján Miranda. Todas las obras en general reflejaron el dolor de los seres que son víctimas de trata y tráfico, sobre todo de mujeres, niños y niñas.

Varios lienzos muestran técnicas muy bien trabajadas, además del uso de conceptos.
El fundador y director de Albor, Willy Flores, se mostró complacido por el resultado ante la calidad y cantidad de talento que  se presentó en esa décima convocatoria.


No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/