martes, 9 de mayo de 2017

El Centro Albor inicia sus cursos de formación Teatral




El centro Albor Arte y Cultura, convoca a jóvenes a participar a los talleres de Teatro,  en el marco del Programa Suma Thakhi II,  el elenco alteño  capacitará,  a 200 jóvenes,  en esta gestión  a través de la metodología de los círculos de estudio.

Los cursos serán gratuitos,  se iniciaran este 15 de Mayo.  El  curso   abordará;  la expresión corporal, construcción del personaje, educación de la voz, el movimiento  escénico y las sugestiones del arte histriónico. El  espacio de formación está dirigido a  jóvenes estudiantes de  Colegios del nivel secundario, jóvenes normalistas y  universitarios. La información se puede ingresar al blog  www.albor-arte.blogspot.com   al teléfono 2820986  ó a los  Celulares  71515900- 76544545.

 “Los cursos de formación artística deben ser temáticos,   por ello hemos decidido  que los cursos de teatro,  tienen que estar orientados a la  prevención de violencia,  los temas de prevención son de prioridad  para nuestro centro, los jóvenes son muy vulnerables  es necesario que las y los jóvenes se sensibilicen.” sostuvo   el director de Albor Willy Flores.

Las inscripciones ya  están abiertas para los interesados, se ha habilitado cuatro cursos de teatro en diferentes horarios y lugares. El Centro Albor será uno de los lugares donde se habilitan dos horarios los días; lunes y miércoles de 9:00 a 11:00 am,  y de 18:00 a 20:00, otro espacio es la sede social del plan 560 de Villa Adela los días miércoles y viernes de 9:00 a 11:00 am y también se dictará un curso en el Distrito 2 en la Zona Nuevos Horizontes en el CRP Micaela Bastida los lunes y viernes de 15:00 a 17:00.

La metodología que utiliza el elenco Albor,  es el Circulo de Estudio y está dirigido por dos  facilitadores, lideres,  su papel es el de  compartir conocimientos en técnicas de teatro,  crear las condiciones para que todos puedan aprender  compartiendo sus experiencias y conocimientos. Los métodos deben facilitar el proceso de enseñanza, de forma que el participante pueda obtener Información, reflexionar sobre ella y  se provoque  la discusión, la reflexión y el análisis, además de fomentar la confianza del grupo. Se llaman así porque están  entorno al círculo, por tanto es comunitario y de constante rotación de información. Después de este proceso de información los miembros del círculo proponen la realización de libretos teatrales  y la realización de una obra teatral  con temática relacionada contra la violencia de género, contra el machismo la trata y tráfico de personas.




Albor viene formando a jóvenes artistas desde la década de los 90, el centro artístico cumplirá en septiembre 20 años de intensa labor social, impulsa una decena de festivales poéticos y teatrales donde aglutina a más de 10 mil niños y jóvenes de todo el país. El grupo Albor marca varios hitos importantes en su carrera teatral la realización de la obra Las Venas Abiertas de América Latina, cerca de cumplir las mil presentaciones, el teatro ritual masivo Tupac Katari con  más de 150 actores en escena.

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/