miércoles, 28 de diciembre de 2016

Coronan a los ganadores en concurso de poesía y pintura

Enviado por dennis.cortez el Mar, 27/12/2016 - 22:04


En defensa propia es la obra que llegó al primer lugar del concurso.
FOTO: Gonsalo Jallasi

(Jackeline Rojas Heredia / Cambio).- El Centro Albor de Arte y Cultura, en el marco del programa Suma Thakhi II, premió a los ganadores de la décima versión del concurso Pluma de Plata en dos categorías, pintura y poesía, con la temática de violencia y de contenido social libre.

Willy Flores, director del centro Albor, comentó que se recibieron más de 40 obras de pintura y cerca de 50 poemas que fueron evaluados por un jurado integrado en poesía por  los artistas Édgar Solís, Rosario Alarcón, Rosario Aquim y en pintura por Jorge Alcoreza y Willy Flores.

El poema Aforismo  de menta y api morado de Wara Iris Ruiz Condori y la obra en pintura En defensa propia de Guido Quispe Pillco obtuvieron el primer lugar en el concurso de Poesía y pintura Pluma de Plata, respectivamente.

El acto de premiación se desarrolló ayer en el Patio de Culturas del Ministerio de Culturas y Turismo.
Flores destacó la destreza de los jóvenes para expresar sentimientos, emociones y situaciones que dañan la esencia del ser humano, como la violencia. Dijo que la expresión de esos temas en el arte motiva la reflexión y puede ser un paso para el cambio de actitud.

Participaron más de 100 artistas de las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, La Paz y Oruro. El reconocimiento no incluye premio pecuniario, pero se constituye en ventana para que los artistas se puedan proyectar.

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/