miércoles, 28 de diciembre de 2016

Coronan a los ganadores en concurso de poesía y pintura

Enviado por dennis.cortez el Mar, 27/12/2016 - 22:04


En defensa propia es la obra que llegó al primer lugar del concurso.
FOTO: Gonsalo Jallasi

(Jackeline Rojas Heredia / Cambio).- El Centro Albor de Arte y Cultura, en el marco del programa Suma Thakhi II, premió a los ganadores de la décima versión del concurso Pluma de Plata en dos categorías, pintura y poesía, con la temática de violencia y de contenido social libre.

Willy Flores, director del centro Albor, comentó que se recibieron más de 40 obras de pintura y cerca de 50 poemas que fueron evaluados por un jurado integrado en poesía por  los artistas Édgar Solís, Rosario Alarcón, Rosario Aquim y en pintura por Jorge Alcoreza y Willy Flores.

El poema Aforismo  de menta y api morado de Wara Iris Ruiz Condori y la obra en pintura En defensa propia de Guido Quispe Pillco obtuvieron el primer lugar en el concurso de Poesía y pintura Pluma de Plata, respectivamente.

El acto de premiación se desarrolló ayer en el Patio de Culturas del Ministerio de Culturas y Turismo.
Flores destacó la destreza de los jóvenes para expresar sentimientos, emociones y situaciones que dañan la esencia del ser humano, como la violencia. Dijo que la expresión de esos temas en el arte motiva la reflexión y puede ser un paso para el cambio de actitud.

Participaron más de 100 artistas de las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, La Paz y Oruro. El reconocimiento no incluye premio pecuniario, pero se constituye en ventana para que los artistas se puedan proyectar.
"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/