viernes, 24 de julio de 2015

Las diversidades sexuales y genéricas en una obra teatral



Pilpintu Teatro propone  la obra teatral ELA

El Centro ALBOR, anuncia la presentación del Circulo Pilpintu Teatro, con su obra “Ela”   en la Cinemateca Boliviana, la presentación y estreno en la Ciudad de La Paz se realizará este 31 de Julio a horas 19:00. “Ela”  Obra que habla abiertamente sobre la discriminación y violencia hacia las diversidades sexuales y genéricas. La obra está dirigida por   Jhuly Gutiérrez y Yamina Soto. “Son 20 actores jóvenes de El Alto que pondrán en escena esta obra que incomodará a los homofóbicos, es un llamado a la reflexión y a vivir en igualdad” sostiene  Soto una de las Directoras de la pieza teatral.

“Ela” es la trama teatral que muestra  la vida de dos personas, que sufren violencia, discriminación y rechazo, solo por tener una  orientación sexual  diferente. Nuestros protagonistas Magdalena, vive en una familia conservadora, los  padres  no aceptan esta cruda realidad para ellos. Magdalena se enamora de Carmen, pero los hermanos y su crimen de odio a su orientación sexual, terminan con la vida de Magdalena. La otra historia  habla  de Ariel  que de  niño crece en una familia evangélica, su padre el pastor  prepara a su hijo para transferir el poder de la congregación,  pero en el transcurso de la adolescencia, Ariel, sale del closet. Al enterarse la familia lo condena.

“Ela,  se convierte en una obra teatral que denuncia, los crímenes de odio, por discriminación  a la orientación sexual genérica. La obra que propone Pilpintu, sensibilizará y pretende prevenir la discriminación y la violencia a la identidad de género. Así mismo, anunciaron la realización de las presentaciones teatrales en centros educativos, en  el marco del Programa Suma Thakhi II.


No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/