jueves, 13 de agosto de 2015

CONVOCATORIA

Festival Intercolegial Departamental de Interpretacion Póetica "WILFREDO CARDENAS AGUILAR"




JIWASAMPHI SARTAÑANI

Han transcurrido diecisiete años de llevar adelante el proyecto más grande en el campo poético que se gestó en El Alto. Hoy por hoy son miles y miles l@s niñ@s y jóvenes que alzan su voz contra las injusticias, contra la violencia, la discriminación y el odio. Así mismo levantan su voz para manifestar el amor a su pueblo, a la patria grande a sus costumbres y tradiciones todas estas voces  revalorizan la poesía boliviana y ponen de manifiesto el gusto y el amor poético.
Son diecisiete años que vamos incidiendo con este arte, nuestros comienzos de trovadores y ambulantes yarawikus. Todos nuestros esfuerzos han valido la pena los resultados hoy por hoy  son tangibles. Todos estos años vemos como las horas cívicas, los actos protocolares, las reuniones de los movimientos sociales, los actos municipales departamentales y del Gobierno tiene la participación de los declamadores. A esto se llama incidencia, a esta acción se le llama revolución. Por tanto podemos afirmar que gracias al Festival Nacional Intercolegial de Interpretación Poética Jiwasamphi Sartañani hemos revolucionado el arte poético en Bolivia.
Albor una vez más se complace en presentar la versión 2015 del Festival que ha sido reconocido por la UNESCO el 2003,  el evento de mayor trascendencia en el campo poético estudiantil de Latinoamérica y anuncia su sede para la gran final a la Ciudad de El Alto. El Jiwasamphi Saratañani (Juntos nos levantaremos), es el vivero poético de poetas y declamadores de todo el País y por ello convocamos a sumarse a la fiesta de la Poesía Boliviana.
Con Amor y ALBOR todo es posible
El Alto- La Paz, Agosto de 2015

La convocatoria que rige para La Paz sin muchas variaciones encontraran tambien las fechas del evento final del Jiwasamphi Sartañani.






No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/