jueves, 19 de marzo de 2015

DIA MUNDIAL DE LA POESIA 21 de MARZO



El Alto Marzo de 2015

Hace 15 años, comenzamos a celebrar un día importante para los amantes de lo humano, de los espiritual, de lo bello, de los subjetivo, se trata de la Poesía. Ha sido una decisión  tomada con mucho Amor y junto a la representación de la UNESCO en Bolivia, hicimos realidad de consagrar no solo un día, si no un ramillete de eventos poéticos, que cubre todos los días del año, el amor nos permitió llegar  a toda Bolivia y de ahí que pregonamos de que con Amor y Albor todo es posible.
Albor desde su rol interpelador ha criticado al arte por el arte y  ha comprendido y sugerido que el oficio poético se asume con compromiso social. Reflexionar, analizar y criticar la realidad, es la tarea de un poeta, de un declamador en estos tiempos de cambio  que vive Bolivia. Comprendimos también que la  poesía  es insurgente, diversa y plural. Gracias a la poesía hemos logrado un reconocimiento amplio en la espera artística y política del país, siendo referentes del movimiento artístico que utiliza el arte como herramienta de transformación social.

En esta tarea de difundir, promover y potenciar la práctica poética,  como el festival Plurinacional de Declamación Jiwasamphi Sartañani, el evento más grande del continente y otra decena de eventos poéticos que hemos implementado en todo el país. El festival Pluma de Plata que es la plataforma para descubrir las nuevas figuras de la poética Boliviana.
Estamos nuevamente comprometiéndonos a seguir militantes asumiendo en estos dieciocho años de vida, que la revolución no solo se construye solo en esferas de la lucha “política”. Se la construye también a través de la Poesía y las artes en general.
Hacemos y vivimos ¡Poesía!,  por el deseo de luchar por un mundo mejor, desde El Alto  con amor es la consigna, desde hace 15 años, en este 2015 nuevamente abrimos el telón  a los grandes vates, declamadores que tiene El Alto y convocamos a nuestros compañeroas a seguir aportando al engrandecimiento del arte Poético….FELIZ DIA DE LA POESIA.

Willy Flores
Director ALBOR

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/