martes, 10 de marzo de 2015

Jóvenes organizan un Foro Político con los candidatos al Municipio Alteño







Jóvenes pertenecientes a organizaciones sociales, culturales, deportivas, activistas  parroquiales y artísticas  vienen organizando el Foro Juvenil Alteño, en el marco de las elecciones sub nacionales  que se realizaran en nuestro país, este 29 de Marzo. Los jóvenes de El Alto,  en su condición de actores  sociales  y ser una población mayoritaria en El Alto proyectan un foro  político denominado “Trinchera Juvenil”.

El foro se realizará con al  menos 200 líderes de diferentes agrupaciones juveniles quienes desean conocer el programa político y las propuestas de los siete candidatos a la silla edil, “Además los jóvenes presentaran sus visiones y sus propuestas en temas muy sensibles, problemáticas  que nos afectan como la inseguridad ciudadana, la violencia de género, medio ambiente,  trata y tráfico de personas, arte y cultura entre otras temáticas”  sostuvo la coordinadora de Albor María Elena Cárdenas.

El evento se desarrollará este miércoles 11 de marzo, en instalaciones del Teatro de Cámara desde las 14:30, al evento han confirmado su presencia los siete frentes, habilitados en esta contienda electoral. “Esperamos que puedan asistir los candidatos, esta es una convocatoria hecha por jóvenes y sería una pena que los candidatos no acepten la invitación de la juventud alteña, los jóvenes son discriminados  y utilizados en campañas electorales” Finalizó Cárdenas.

En el evento, cada candidato tendrá,  10 minutos para socializar su programa de Gobierno, en la segunda parte serán cinco oradores por parte de los jóvenes quienes realizaran  una exposición sobre las propuestas juveniles,  y en un tercer momento se abrirá un espacio de dialogo: Interacción de  preguntas y respuestas entre candidatos y jóvenes.

El evento surge por iniciativa de los propios jóvenes, en la gestión 2014 se han realizado encuentros distritales, y un encuentro a nivel de El Alto y en esa oportunidad se trabajo en mesas de trabajo donde los jóvenes sacaron como mandato realizar este foro político para socializar las propuestas reflexionadas y realizadas en los diferentes encuentros y que recogen las aspiraciones, percepciones de las y los jóvenes  acerca del desarrollo de la urbe alteña.

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/