lunes, 1 de octubre de 2012

Se pone en marcha el sexto festival de Declamación ADELA ZAMUDIO

Niños y jóvenes celebrarán con poesía la Fundación de la Ciudad Nuestra señora de La Paz


El Centro ALBOR Arte y Cultura convoca a niños y jóvenes a la sexta versión del Festival de interpretación poética (Declamación) que se realiza anualmente en homenaje a la poetiza boliviana Adela Zamudio impulsora de los derechos humanos y la igualdad de género a través del arte poético.

El evento poético, es un festival barrial que recorre los diferentes barrios de la Ciudad de La Paz, la cita poética se instauró el 2007, celebrando el día de la mujer boliviana, en conmemoración al nacimiento de Adela Zamudio. “El propósito fue y es incursionar a los niños y jóvenes al arte poético, existen medios de expresión tan necesarias y una de ellas es la declamación, La Paz es una ciudad que aportado a la literatura boliviana, entonces es menester que los jóvenes le den vida al legado de los autores no solo paceños, esta es la mejor manera de homenajear a nuestros ecritores” sostuvo Willy Flores Quispe Director de ALBOR.


Los mejores declamadores participaran representando a la Ciudad de La Paz, en el XIV Festival nacional de Declamación JIWASAMPHI SARTAÑANI, donde competirán con ganadores de otros festivales departamentales de Declamación, el evento nacional se celebrará a mediados de noviembre en Sucre la capital del Estado boliviano. En la pasada gestión ganó la niña Paola Quispe Luna, del Centro Educativo Fray Bernardino de Cárdenas, quien fue ganadora absoluta de la primera categoría en el certamen nacional.
“El arte y la cultura en especial la Declamación, parece no importar al poder político, la pregunta es entonces ¿cómo queremos generar más lideres? o ¿cómo van a expresarse nuestros políticos si desde muy jóvenes no hacemos nada por promocionar el arte de la palabra y la elocuencia? Los declamadores tienen la habilidad de decir muchas cosas a través de un poema, lo que los políticos dicen en horas y la gente no los entiende, entonces el poder político debe prestarle atención a la expresión oral de los niños y jóvenes” finalizó Flores.

El Festival comenzará el 3 de Octubre en la Heroes del Pacifico casa de la cultura y proseguira el 9 de octubre sub alcaldia zona sur a hrs 9:00, Casa de España 15:00 y a horas 18:00 palacio Chico y el 11 de octubre casa cultural Jaime Saenz a horas 9:00

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/