martes, 30 de octubre de 2012

La ruta de los poetas muertos es la actividad de todos santos que propone ALBOR

Artistas alteños reciben a sus difuntos con poemas y oraciones


ALBOR en coordinación con el Circulo Literario de El Alto anunciaron que recibirán a los difuntos este primero de noviembre  con una actividad denominada la RUTA DE LOS POETAS MUERTOS, los organizadores recordaron que la actividad se lleva realizando desde hace seis años atrás, pero que en este año han decidido nutrir de mayor actividad para enaltecer la tradición.

“Con  poemas, oraciones, th’antawawas, frutas vamos a recibir a nuestros difuntos, vamos a encontrarnos  con nuestros escritores, cada miembro de ALBOR trae algo para el armado de la mesa, es una muestra del compromiso de la juventud alteña con el legado de las y los poetas” sostuvo Willy Flores Director de ALBOR.

El armado de la mesa  será al medio día  el primero de  noviembre, posteriormente a las siete de la noche el circulo literario instalará  una tertulia, donde se leerá poemas de Alcira Cardona, Alberto Guerra, Yolanda Bedregal, Juan Wallpa Rimachi, Raul Silva Asturizaga entre otros. El día 2 de noviembre  realizaran el traslado de la mesa  rumbo al cementerio de la zona de Santiago primero , antes de llegar al campo santo realizaran cuatro paradas, donde pedirán a los vecinos y los transeúntes  hacer oraciones, para hombres y mujeres que han dedicado su estadía en la vida terrenal a la creación literaria. Finalmente en el campo santo de la urbe alteña repartirán las masitas, frutas y demás a los rezadores.

La ruta de los poetas muertos en su primera versión  mostrará la fuerza de las tradiciones y costumbres locales y el compromiso de la juventud  alteña, “Es un espacio para recordar a los artistas ya que nosotros somos artistas con compromiso social y una manera de contribuir a la sociedad es manteniendo viva la memoria. “ finalizó el director de ALBOR.



No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/