sábado, 21 de abril de 2012

asi reflejó la prensa cruceña, el paso de TEATRO ALBOR por Santa Cruz

Del 16 al 18 de Abril, TEATRO ALBOR se presento en el Teatro Eagles hubicado en el quinto anillo de la ciudad de Santa Cruz, se realizaron 12 presentaciones, con la participacion de más de 800 estudiantes y profesores y publico que se dio cita para observar la emblematica obra de Eduardo Galeano adapatda al Teatro por el elenco alteño.
El evento se realizó con motivo de socializar el conocimineto de la Ley N° 045 contra el racismo y toda forma de discriminación. La obraLAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA, se ha convertido enn un referente serio de Teatro hecho en Bolivia, ya son mas de 370 presentaciones que se han realizado en todo el país llegando a representar a Bolivia en Escenarios de Suecia, Dinamarca y Chile. La masiva participación y los comentarios positivos sobre la puesta en escena estan haciendo de TEATRO ALBOR el grupo de amyor arraigo de la juventud boliviana pues es la unica obra en estos ultimos años que tiene la capacidad de visitar diferentes puntos geograficos del país e interactuar con el publico sobre la historia subterranea de America Latina. Lo hecho en Santa Cruz marca la consolidacion del teatro crítico capaz de gustar y sentar precedentes del movimiento teatral boliviano.
La prensa asi mismo en todos los sitios que se instala ALBOR, refleja el éxito que logra escena tras escena, la obra adaptada por el Director Willy Flores se ha convertido desde el 2007 en el referente mayor de Teatro hecho en Bolivia, a este paso aguardan escenarios que inevitablemente tendran que ser invadidos por el Teatro Alteño que lleva mensaje de unidad, humanidad, solidaridad. A continuación les compartimos dos notas que atestiguan el paso de ALBOR por Santa Cruz y les compartimos un ramillete de fotografias que debelan el encuentro de la juventud con el arte alteño.

EL DEBER
Edición Impresa 18 Abril 2012

La lucha por la igualdad es tema de una puesta en escena de Albor Con la idea de promover la descolonización y la cultura de respeto a la dignidad de todo ser humano es que el Comité Nacional Contra el Racismo y toda forma de Discriminación inició el lunes, en Santa Cruz, un ciclo de presentaciones de la obra de teatro Las venas abiertas de América Latina, basada en el famoso libro del mismo nombre del periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano. La pieza se exhibió en cuatro funciones y hoy será el último día en el que se podrá ver, ya que el grupo de teatro y poesía Albor, encargado de ponerla en escena, se ausentará a Chile el jueves. El horario de las actuaciones está previsto para las 8:00 y 11:00; y 14:00 y 16:00. El principal objetivo de este evento es el de fomentar el conocimiento de la Ley Nº 045, contra el racismo y toda forma de discriminación, promulgada el 2010; y del Decreto Supremo 762, que es el que regula esta ley. /AM FOTOGRAFÍAS












Experimentados. El elenco teatral ya presentó esta obra 300 veces desde 2007

 EL SOL DE SANTA CRUZ
 Primera Fila Martes, 17 de Abril, 2012 Teatro

Ref. Foto: La obra se la puede ver en cuatro funciones en el Eagles'.

Una obra de teatro en contra de del racismo es lo que se puede ver en el teatro del colegio Eagles' School. “Las Venas Abiertas de América Latina” del periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano a cargo del grupo de teatro y poesía ALBOR. “Esta obra tiene la finalidad de poder hacer conocer la ley contra el racismo”, dijo Mario Machicao, quien es el encargado de promover la obra teatral. El objetivo es, fortalecer el proceso de Descolonización y la Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, en cumplimiento a la Ley Nº 045 y el Decreto 762, promoviendo una cultura de respeto a la dignidad de todo ser humano. Esta puesta en escena es avalada por el Comité Nacional Contra el Racismo. Se la puede ver a las 8.30, 11.00, 14.00 y 16.00, esto con la finalidad de que todas las personas puedan asistir, estará disponible al público cruceño, hasta mañana en todas sus funciones en el teatro del Eagles' Schools, ubicado en la avenida Beni y quinto anillo.

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/