martes, 24 de abril de 2012

ACTORES DE FRANCIA, COMPARTIRAN SUS CONOCIMIENTOS CON TEATRO ALBOR DE EL ALTO

ALBOR anunció el inicio de un taller de Teatro, en la Técnica de Foro, con los actores: Felix Gorintin, Coralie Charbonnel, Lila Autier y Laure Brouard todos procedentes de Paris Francia. Quienes dictaran un taller de Teatro desde el Miércoles 25 de Abril en los ambientes de ALBOR, el propósito del taller es intercambiar experiencias en el ámbito teatral, para ello los actores Franceses desarrollaran un curso gratuito.

Los actores pertenecen al proyecto de WYAF, organización que realiza actividades artísticas abordando el tema del agua y el medio ambiente, el grupo ha realizado experiencias en otros países como Burkina Faso, Camboya y la India donde realizaron talleres y puestas en escena con el tema de agua desde la técnica del Teatro Foro.
El taller tendrá una duración de un mes y medio, la experimentada actriz Lila Autier que tiene diferentes estudios de teatro, y que también ha trabajada con la maestra del Teatro Soleil Hélène Sinque. Dirigirá este taller junto a Coralie Charbonnel y Felix Gorintin quienes dominan la técnica de la improvisación.



“Para ALBOR es una oportunidad, no siempre se tiene ocasiones para compartir experiencias con actores del exterior. La actividad permitirá una vez más afirmar que un actor alteño vale lo mismo que un actor chino o francés por que en el arte no existen fronteras” expreso el director de ALBOR Willy Flores, que hace unos días ha sido nombrado como Coordinador de Artes Escénicas de la Escuela Municipal de las Artes. Así mismo recordó que en pasadas gestiones se realizó actividades de intercambio con actores Suecos, Venezolanos, Chilenos y un curso internacional con el Mimo Bizot de Francia.



El taller se denomina "Teatro foro, práctica y creación" se realizará en los ambientes de ALBOR ubicado en la calle 6 esquina Medina 1er piso Nº 3175 Z. Villa Dolores El Alto. Los cupos son limitados por el carácter libre y gratuito las reservas lo pueden hacer al telf. 2820986.

Los contenidos del taller que serán abordados por el elenco francés son:

-Introducción al teatro foro
-Creación y escritura: fundamentos de la historia

-Protagonistas del teatro foro

-Creación y actuación de cortas escenas

-El actor animador

-Los protagonistas negativos

-Actuación e interacción

-Apertura de la obra

-Ensayo, interacción y apertura de la obra



No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/