lunes, 9 de enero de 2012

Para arrancar el 2012 ALBOR invita a los cursos de verano

Teatro, Danza Folklórica, Declamación, Oratoria y Liderazgo son la oferta para niños y jóvenes que quieren incursionar en el camino del arte

La organización cultural ALBOR, lanzó oficialmente la convocatoria para los cursos de verano en las diferentes disciplinas artísticas. “Con el animo de seguir formando nuevos valores y artistas plenos, con compromiso social invitamos a niños, jóvenes y adultos a sumarse a nuestros talleres de verano” sostuvo el Responsable de Capacitación Mirio Alacama. Las Disciplinas que se ponen a consideración son: Teatro dictado por Willy Flores y Roberto Eddy Ticona, Declamación a cargo de María Elena Cárdenas y Jhuly Gutiérrez, Danza Folklórica tendrá a su cargo Rolando parrado y Silvia Cruz y en Oratoria y Liderazgo estará bajo la responsabilidad de Willy Flores.

La organización manifestó su preocupación por la inhibición o timidez que presentan los niños desde muy temprana edad, a esto se suma las mal formaciones del lenguaje, que hacen que la mayoría de niños y jóvenes tartamudeen o se sonrojen a la hora de entablar una conversación o realizar una exposición. También el posicionamiento del cuerpo es un factor que deforma la postura de las personas. El arte es una práctica que puede ayudar a contra restar estos y los mucho problemas que afectan a las personas en su crecimiento, un tratamiento con los juegos, ejercicios y técnicas que utiliza ALBOR, es posible corregir y mejorar la vida desde muy temprana edad. Anuelamente son más de 500 estudiantes que reciben formación artisitca en
ALBOR y en muchos de los casos los mejores estudiantes integran los elencos de poesía y teatro que realizan presentaciones al interior y exterior del país.

“Los cursos de Albor son una invitación a un espacio creativo, un lugar que te invita a gustar de la lectura, y a perder el miedo, los talleres se imparten desde la metodología de la educación popular, contamos con la experiencia y un trato amplio en nuestros cursos” comentó Willy Flores Quispe poeta alteño y Director de ALBOR. Las inscripciones para los talleres están abiertas en sus oficinas ubicadas en la Calle 6 esquina Constantino de Medina Nº 3175 Zona villa Dolores de El Alto, las informaciones lo pueden recabar llamando al 2820986.

Los cursos se iniciaran el lunes 16 de Enero y se prolongaran por el lapso de dos meses, al finalizar el taller los participantes del curso realizaran una presentación artística donde se evidenciará y evaluará el trabajo realizado por los facilitadores de ALBOR. “Las técnicas empleadas por ALBOR son fáciles de asimilar, por ello invitamos a niños y jóvenes y profesores que quieran aprender a declamar, bailar, actuar a venir a los cursos de verano que solo se la realiza una vez por año” concluyó el responsable de capacitación.

ALBOR

Albor es una asociación cultural, fundada el 17 de Septiembre de 1997. En la Ciudad de El Alto, Desde 1999 organizan el Festival Nacional intercolegial de Declamación Jiwasamphi Sartañani, desde el 2005 ha iniciado actividades también en la actividad teatral y el 2007 ha estrenado la obra “Las Venas Abiertas de América Latina” adaptada al teatro donde logran una distinción en el Premio Nacional de Teatro Peter Travesí, y el 2009 con la misma obra ha realizado una gira por Suecia y Dinamarca, el 2008 ha estrenado de manera exitosa en Estocolmo Suecia la obra teatral “Otra vez Miguel” .

El elenco alteño cuenta con una decena de obras de alto contenido social, histórico, político e insurgente “Ser un movimiento cultural y educativo referente a nivel local y nacional para la definición de políticas públicas relacionadas al Arte y la Cultura.” Es una aspiración y visión esencial de ALBOR, por ello fiel en su andamiaje de responsabilidad social con la niñez y juventud de Bolivia, muy aparte del aspecto formativo a incorporado eventos ya reconocidos en el país como ser: Las Jornadas por Los Derechos Humanos y la Poesía, El festival de la canción social STOP RACISMO y el Premio Intercolegial de Teatro “Aldo Velásquez” y actividades regionales que organizan en el interior del país. Estas acciones marcan la consolidación de este proyecto cultural que nace en El Alto el año 1997.

En este año han estrenado la obra MAMA COCA y por tercer año han logrado el PREMIO NACIONAL DE TEATRO PETER TRAVESI con la obra “Leyendas de mi Tierra” una obra dirigida por María Elena Cárdenas, también en esta gestión han consolidado el Premio intercolegial de Teatro ALDO VELASQUEZ que organizan anualmente. El 2010 y el 2011 ha realizado presentaciones en el norte de Chile con la obra emblemática de Galeano, pieza teatral con la que han alcanzado las más de 360 presentaciones desde el 2007.

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/