lunes, 30 de agosto de 2010

“Leyendas de mi Tierra” Otro éxito

“Leyendas de mi Tierra” propuesta escénica que acaparó la atención del público Alteño

ALBOR, es una organización cultural de amplio recorrido en el que hacer artístico, dentro de la ciudad de El Alto y ciudades del país, el elenco Alteño ha venido representando al país, en diferentes actividades en el exterior; el 2006 en el VIII Festival Internacional de Poesía de Hernösand – Suecia y en la pasada gestión su participación en la Bienal de Artes Escénicas Spunk Sin fronteras y su gira de la obra “Las Venas Abiertas de América Latina” en Suecia y Dinamarca dirigido por el artista Willy Flores Quispe.

En este 2010 han iniciado sus actividades con la obra Ronja la hija del bandolero y en este mes de Agosto el público Alteño recibió con gran expectativa la obra “Leyendas de mi Tierra” la obra realizó 22 funciones en cuatro días en el Teatro Municipal Raúl Salmón de la Barra. “8.885 espectadores presenciaron y vibraron con las historias legendarias de nuestro país, es un record en el tema de presentaciones teatrales” informó María Elena Cárdenas directora de la puesta en escena, “Estamos muy felices de haber llegado a la juventud, sabemos que hay una fuerte demanda por conocer su historia, sus costumbres y tradiciones, nuestro elenco con la experiencia que tiene en estos trece años agradece su acogida y vamos a seguir realizando obras de fuerte contenido social y obras que nos hable de nuestros valores culturales” concluyó la Directora.

Después del éxito de “Leyendas de mi Tierra” los actores alteños llevaron a la ciudad de La Paz, la obra poética hindú “El Jardinero” al teatro Modesta Sanjinés de la casa de cultura este 24 y 25 de Agosto. Ahora se viene la presentación de las Venas Abiertas de América Latina en Cobija Pando, pero previamente anunciaron tres presentaciones de la mencionada obra, a realizarse en el teatro Raúl Salmon de la Barra para este día Viernes 27 de Agosto. También hemos dado inició al Festival Jiwasamphi Sartañani que recorrerá veinte barrios de la Ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/