miércoles, 11 de marzo de 2020

Jóvenes de Suecia ofrecerán “Curso Maratónico de Video y Cortometrajes”



El Centro Albor, con el propósito de compartir  experiencias y enseñanzas en el ámbito del video y cortometraje, viene organizando un curso magistral para este viernes 13 de Marzo, dos artistas suecas, realizarán un curso maratónico de Video y cortometrajes dirigidos a jóvenes de la ciudad de El Alto.

La  presencia de las jóvenes suecas en  Bolivia, se debe a un intercambio cultural  y de expresiones artísticas, para lo cual está previsto realizar cursos de Video, Danza entre otros. Los cursos son gratuitos y está destinado a establecer espacios de dialogo  e intercambio juvenil, señalo la coordinadora del Centro María Elena Cárdenas.

El curso estará a cargo de las Suecas Anna María Linnéa  y Linnéa Märta Stina,  son estudiantes de la Escuela Popular Billsdtromska, institución Sueca que ha destinado al Centro Albor, para que 4 estudiantes, realicen durante un mes,   un trabajo de intercambio de experiencias sobre problemáticas y oportunidades de los jóvenes de El Alto y Viacha.

El curso magistral se realizará en las instalaciones del centro Albor, el viernes 13 de marzo, se desarrollará de 18:00 a 20:30 horas. “Para Albor es impórtate reivindicar a El Alto, las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales es una realidad con la que tienen que vivir los jóvenes a cotidiano, por ello la importancia de ofrecerle espacios para que puedan aprender a realizar corto metrajes, videos con los que pueden interactuar en las diferentes redes” manifestó la coordinadora de Albor María Elena Cárdenas.

Las facilitadores María Linnéa,  es bailarina de jazz contemporáneo y salsa, además realizó estudios de video y filmación  en “Latinskolan” en Suecia. Para Linnéa el video es muy importante para la sociedad,  y es un medio para expresar mensajes.

Märta Stina, desde temprana edad ha estudiado y entrenado en patinaje sobre hielo en el instituto Tkk (Tjórns Konståkninsklabb) en Suecia, cumpliendo varias presentaciones junto a su equipo realizando técnicas y usando la empatía corporal.

El intercambio también consistirá en la visita a unidades educativas, interacción con grupos juveniles, cursos de danza y la realización de documentales sobre la vida de los jóvenes y su percepción sobre la situación de los derechos humanos en la ciudad de El Alto.

.



.


No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/