viernes, 6 de marzo de 2020

Centro Albor inicia cursos de formación Artística en El Alto


 El Centro Albor Arte y  Cultura este 9 de Marzo inicia los cursos de formación artística 2020, serán cursos trimestrales destinados a  visibilizar nuevos talentos en el campo artístico alteño, el programa de capacitación está dirigida a niños y jóvenes de la Ciudad de El Alto.

Se prevé la participación de 150 estudiantes entre niños y  jóvenes, los cursos se dictaran en los ambientes que cuenta el centro albor en la zona de Villa Dolores El Alto. Según la coordinadora del Centro Albor María Elena Cárdenas “Los cursos son muy prácticos y se pondrá énfasis  en la expresión corporal, construcción de personaje, educación de la voz, movimiento escénico y las técnicas de retención y memorización que complemente y fortalezca su proceso educativo.”

Los cursos que oferta la institución cultural es: “Poesía y Declamación”  dirigido a niños de 4 a 12 años y el curso de “Teatro” dirigido a jóvenes a partir de los 13 años en adelante, así mismo se habilitó cursos los días sábados destinado a educadores y maestros que quieran aprender más sobre las sugestiones de la instrucción artística. 

Las inscripciones y el inicio de los cursos de formación artística se lo pueden efectuar a partir del 9 de marzo, en los horarios de 15:00 a 20:00. A la culminación de este proceso de capacitación las y los participantes podrán participar de un espectáculo artístico, así como también de la agenda de actividades que cuenta el Centro Albor.

Centro Albor Arte y Cultura

Albor, es una asociación cultural, fundada el 17 de Septiembre de 1997. En la Ciudad de El Alto. Desde 1999 organizan el Festival Nacional intercolegial de Declamación Jiwasamphi Sartañani,   Desde el 2005 ha iniciado actividades también en el campo teatral y el 2007 ha estrenado la obra “Las Venas Abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano adaptada al teatro, donde logran una distinción en el Premio Nacional de Teatro Peter Travesí (Cochabamba) y el 2009 con la misma obra ha realizado una gira por Suecia, Dinamarca y Chile. Y se participó en el International youth biennale of Scenic Arts vimmerby Sweden 2009.

El 2008 ha estrenado de manera exitosa en Estocolmo Suecia la obra teatral “Otra vez Miguel”  de Astrid Lingrens, obra con la que ganaron el Premio Nacional de Teatro Peter Travesí (Teatro Achá-Cochabamba)  2010.   El 2011  con la obra “Leyendas de mi Tierra” se obtiene nuevamente el Premio Nacional de Teatro Peter Travesí (Cochabamba). Se estrena la obra  MAMA COCA obra con la que se presentan en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez  (La Paz-2013) y el Teatro Achá (Cochabamba-2012) Obra con la que se obtiene el Tercer premio en el Concurso de Teatro Raúl Salmon (2013).

El año 2009 han creado el exitoso Premio Intercolegial de Teatro “Aldo Velásquez”. El 2014 Albor realiza el estreno de la mega obra teatral “Tupaj Katari” teatro de carácter  ritual y comunitario.

 En la  gestión 2018, realizaron el estreno mundial de la obra “Bolivia Diez” en los países europeos de Suecia y Grecia. El año 2019 Con la misma obra representó a Bolivia en el VII Festival Internacional de Teatro – Encarnación – Paraguay (FITE) logrando dos premios al actor y director destacado del certamen.


No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/