Enviado por dennis.cortez el Mar, 27/12/2016 - 22:04
En defensa propia es la obra que llegó al primer lugar del concurso.
FOTO: Gonsalo Jallasi
(Jackeline Rojas Heredia / Cambio).- El Centro Albor de Arte y Cultura, en el marco del programa Suma Thakhi II, premió a los ganadores de la décima versión del concurso Pluma de Plata en dos categorías, pintura y poesía, con la temática de violencia y de contenido social libre.
Willy Flores, director del centro Albor, comentó que se recibieron más de 40 obras de pintura y cerca de 50 poemas que fueron evaluados por un jurado integrado en poesía por los artistas Édgar Solís, Rosario Alarcón, Rosario Aquim y en pintura por Jorge Alcoreza y Willy Flores.
El poema Aforismo de menta y api morado de Wara Iris Ruiz Condori y la obra en pintura En defensa propia de Guido Quispe Pillco obtuvieron el primer lugar en el concurso de Poesía y pintura Pluma de Plata, respectivamente.
El acto de premiación se desarrolló ayer en el Patio de Culturas del Ministerio de Culturas y Turismo.
Flores destacó la destreza de los jóvenes para expresar sentimientos, emociones y situaciones que dañan la esencia del ser humano, como la violencia. Dijo que la expresión de esos temas en el arte motiva la reflexión y puede ser un paso para el cambio de actitud.
Participaron más de 100 artistas de las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, La Paz y Oruro. El reconocimiento no incluye premio pecuniario, pero se constituye en ventana para que los artistas se puedan proyectar.