jueves, 21 de mayo de 2015

CIRCULOS DE ESTUDIO DE TEATRO ES LA PROPUESTA EDUCATIVA DE ALBOR




El Centro ALBOR, Arte Y cultura,  informa que quedan abiertas las inscripciones hasta el 23 de Mayo del presente año,  para que adolecentes y jóvenes participen en los Círculos de Estudio de Teatro, en el marco del programa Suma Thakhi II. La convocatoria queda abierta  todas las personas interesadas,  de 14 a 28 años de edad, en representación de su Centro Educativo, Universidad, centro Cultural, Organización Juvenil y de manera independiente.

El Círculo de Estudio de Teatro, es un espacio de formación actoral teatral. Se realizaran dos sesiones por semana con una duración de una hora y treinta minutos cada sesión. El curso de Actuación Teatral abordará los temas de: Educación de la voz, expresión corporal y gestual, técnica teatral, construcción de personajes, movimiento escénico y elaboración de guion teatral.

Willy Flores Director de Albor explica que: “El Circulo de Estudio de Teatro, es una metodología del trabajo de ALBOR, donde no se guía  con métodos convencionales del arte por el arte, si no que está orientado a trabajar temáticas sociales referentes a los  derechos humanos, derechos sexuales, violencia basada en identidad de género y masculinidades. A partir de estos temas el círculo realizará un guion teatral colectiva, el  montaje de  la mencionada obra  para su posterior representación teatral y sensibilización a la comunidad”. 

El presente curso de formación teatral temático, es de carácter gratuito, tendrá una duración de tres meses y al finalizar el  curso los estudiantes podrán demostrar lo aprendido a través de la representación de la obra teatral llevada a los principales escenarios de El Alto y La Paz, los interesados deberán enviar la siguiente documentación: Fotocopia de cedula de Identidad, formulario de inscripción debidamente llenado y firmado que los pueden encontrar en las oficinas de ALBOR ubicado  en El Alto - Zona Villa Dolores calle 6 Esq. Constantino de Medina Nro.3175. La inscripciones se  recibirán hasta  el 23 de Mayo.

Los cursos se inauguran este 28 de Mayo, se habilitaran cuatro “Círculos de Estudio de Teatro”, el participante puede elegir uno de los cursos. Circulo Distrito 1 Ambientes ALBOR martes y viernes  de 16:00 a 18:00, Circulo Distrito 3 Ambientes Centro Juvenil  Cuerpo de Cristo Villa Adela  Martes y Jueves de 15:00 a 17:00, Distrito 4  Ambientes Obra Kolping Rio Seco Viviendas Mercado Carmen Lunes  y Jueves de 15:00 a 17:00, y Distrito 6 Martes y Viernes de 16:00 a 18:00. El presente curso beneficiará a cerca de 200 adolescentes y jóvenes de la Ciudad de El Alto.




No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/