jueves, 23 de octubre de 2014

Encuentro Plurinacional de Educación Popular se realiza en El Alto y La Paz




El Centro Albor informó  que a partir de hoy 23 de Octubre se realiza el encuentro Plurinacional de Educación Popular, el evento está organizado por BEC, la mencionada organización aglutina a seis agrupaciones locales como ser; Visión Cochabamaba , Yasuka (Villa Rivero- Cochabamba) ABC Amazonia (Riberalta – Beni), ABC- Guayaramerin (Beni), , Raíces del Sur (Bermejo – Tarija) y El Centro Albor (El Alto). Estas iniciativas son apoyadas por la organizacion Sueca ABF - Suecia.

El encuentro se inaugura el día de hoy a horas 15:00 con un Coloquio sobre “Paradigmas y desafíos de la educación Popular”. El encuentro reúne  a Educadores Populares, Comunicadores Alternativos, trabajadores Sociales, Artistas y activistas de lo alternativo y lo comunitario.
El encuentro servirá para integrar a las regiones la amazonia, el chaco, el valle y el altiplano en pos de constituir una organización única que pueda articular las actividades de la educación popular, alternativa, comunitaria y especial, se busca reflexionar alternativas pedagógicas, seguir con el proceso educativo de recuperación de saberes, dinamizar los saberes comunitarios y potenciar el desarrollo local de las seis regiones donde tiene alcance del BEC.

Los equipos de Educación Popular van trabajando en diferentes temáticos y aéreos como Medio Ambiente, Valores Culturales, Derechos Humanos y Derechos Sexuales y los medios que utilizan son las expresiones artísticas como la poesía, el teatro, así mismo  realizan trabajos de artesanía y reciclaje. “La metodología con la que trabajan son los círculos  de estudio, creemos en la solidaridad y en la acción colectiva. Por eso se beneficia a Mujeres, hombres y jóvenes para darles alternativas de vida y de este modo cambiar las condiciones de vida de los habitantes de estas seis regiones” Sostuvo la Coordinadora Nacional del BEC María Elena Cárdenas.

PROGRAMA CONGRESO Y EVENTO NACIONAL  LA PAZ
23 de Octubre 2014

10:30   Conferencia de prensa   presentación institucional de BEC ante los periodistas y medios de comunicación
14:30     Coloquio Desafíos de la Educación Popular
19:00 Presentación Teatro ALBOR con la obra “LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA” de Eduardo Galeano, en la Casa de la Cultura, previa al Teatro  presentación de danza de Bermejo/Villa Rivero/Cochabamba/Riberalta y Guayaramerin).
24 de Octubre de 2014
10:30 FERIA CULTURAL POR LA EDUCACION POPULAR, Participan  instituciones públicas y privadas se exponen los trabajos que se realizan en el BEC y artistas de todos los géneros matizan la feria de integración. Lugar.- PLAZA DEL BICENTENARIO (Centro de LA PAZ)


25 de Octubre de 2014
8.30: Inauguración del Congreso
9:30. Viaje a la localidad de TIWANACU, centro histórico y cultural de BOLIVIA, en el evento visitaremos el templo de kalasasaya, las ruinas, el museo y tendremos un Apthapy y ceremonia Ancestral.
26 de Octubre de 2014
8.30: Congreso OSBEC   Definiciones y conclusiones del congreso nacional
19.00 Clausura

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/