viernes, 27 de junio de 2014

El centro ALBOR Arte Cultura propone Círculos de Estudio de Teatro en El Alto




Circulo de Estudio Distrito 3 Zona Pacaje Caluyo


El Centro Albor Arte y Cultura de la Ciudad de El Alto, ha informado que desde abril de esta gestión se han incorporado tres círculos de estudio de Teatro en tres distritos de la Ciudad de El Alto. Los Círculos de Estudio son espacios de formación, información y reflexión sobre diferentes temáticas. El Centro ALBOR participa desde está gestión en el Programa Suma Thakhi, financiado por Svalorna Latinoamerika, este es un programa donde se trabaja con  la finalidad de contribuir  a la reducción de la discriminación de jóvenes en torno a sus Derechos Sexuales y a la Violencia basada en identidad de género y orientación sexual, generando en los jóvenes reflexiones, conocimientos, habilidades, actitudes y valores que tomaran  parte en su cotidiano vivir.

Los estudiantes participantes  del círculo, después de una capacitación en técnicas teatrales y los temas del programa realizarán guiones  y la creación de obras teatrales, posteriormente estas obras concluidas  se utilizan como medio de sensibilización y serán presentadas en diferentes distritos de El Alto.

El centro Albor desde abril de este año ha implementado cuatro  círculos dos en las mismas instalaciones del elenco alteño, un espacio en el distrito tres en la zona Pacajes Caluyo  y el cuarto y  ultimo círculo de estudio se realiza desde este 27 de Junio en la zona Santiago segundo en la Biblioteca Marcelo Quiroga Santa Cruz.” La participación de estos espacios de capacitación son gratuitas y han tenido una muy buena aceptación por parte de los estudiantes de las diferentes unidades educativas, son más de doscientos participantes que reflexionan sus derechos a través del Teatro”  señalo Willy Flores Director  de Albor.

Para fines del mes de Julio ya se tiene previsto mostrar el trabajo de los jóvenes a través de sus puestas en escena. En el caso del último círculo las inscripciones siguen abiertas y los jóvenes pueden dirigirse a la biblioteca Quiroga Santa Cruz los días martes y viernes de 15:00 a 16:30, más información se puede obtener a los teléfonos 2820986 o a los celulares 71515900 y 76544545.


Foto Escena de LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA
                                                                       Centro ALBOR Arte y Cultura
Sus actividades se realizan ya desde hace más de dieciséis años a través de festivales de poesía y teatro, donde miles de niños y jóvenes participan de estos espacios. Es la institución cultural más influyente en temas de arte y cultura entre sus principales actividades organizan: Durante quince años el festival plurinacional de declamación “Jiwasamphi Sartañani”, el Premio nacional de Teatro “Aldo Velásquez”, las jornadas por los derechos humanos y la poesía. En la actividad teatral Albor ha realizado más de quinientas presentaciones con la obra “Las Venas Abiertas de América Latina”.
Las temáticas más recurrentes de expresión son contra el racismo y toda forma de discriminación, derechos humanos y derechos sexuales, valores culturales y  en estos últimos años son la violencia y el feminicidio, motivo por lo cual han implementado círculos de estudios temáticos para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de la Ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/