martes, 3 de junio de 2014

Darán en adopción plantas y arbolitos por el día mundial del medio ambiente


Se presentará obras de Teatro para sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente

El Centro ALBOR Arte y Cultura, a través del movimiento Uma Aru, informaron que se realizará la adopción de plantas y arbolitos para la celebración de día  Mundial del Medio Ambiente en la Ciudad de El Alto, actividad que se celebra a nivel internacional y  que  fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Bolivia se encuentra entre los seis países más deforestados del mundo, según la revista Science y que se hizo con base en un nuevo mapa en alta resolución, creado con ayuda de Google Earth. En este sentido y otros datos y rankings sobre los países que generan más basura en el mundo y la contaminación OSBEC organiza actividades  en diferentes regiones; Cochabamba, Gayaramerin, Riberalta, Villa Rivero, Bermejo y El Alto. En nuestra urbe los organizadores darán en adopción plantitas y arbolitos a los vecinos de la ciudad de El Alto, con el propósito de concientizar la forestación y practicas ambientales  para mejorar nuestro ecosistema. “los arboles son el pulmón que necesitamos y por ello como dice el dicho tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol  viene hacer una consigna y que deberíamos  tener  por lo menos un árbol por cada habitante” sostienen los organizadores de esta actividad.
Las y los facilitadores  medio ambientales,  enseñarán la importancia de preservar el medio ambiente. Y otorgaran a los vecinos de El Alto, “los arbolitos serán entregados a  quienes estén dispuestos  a cuidar y velar el crecimiento de los arbolitos, como si fueran sus propios hijos, en realidad si adoptan una platita los que adopten serán ya sus padres y madres” comentó Willy Flores Director de ALBOR, además se ofrecerán actividades lúdicas y espectáculos de Teatro de manera gratuita.  

El punto  de adopción se instalará este día Jueves 5 de Junio a horas11:00 am calle Jorge Carrasco en puertas de la ex alcaldía quemada y  el evento artístico y de reflexión se realizará; el Teatro Municipal Raúl Salmon, horas 9:00 am, donde se presentará la obra teatral  “La muerte del Tiempo” a cargo del grupo Teatral UMA ARU bajo la  dirección de Eddy Ticona, a la conclusión de la obra se realizará charlas  y reflexiones sobre la problemática ambiental en Bolivia. 

 "La ciudad de El Alto tiene la mayor contaminación atmosférica del país, por la cantidad de vehículos que circulan en ella, ha esto se suma el problema de la basura y la contaminación acústica. Por eso vamos sensibilizar a nuestra gente con arte para no seguir contaminando” sostuvo María Elena Cárdenas coordinadora  nacional de OSBEC.

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/