miércoles, 3 de julio de 2013

ALBOR EN EL ENKUENTRO DE TEATRO BREVE

  
MAMA COCA” ES LA PIEZA TEATRAL QUE INAUGURA EL XX1 ENKUENTRO DE TEATRO BREVE
  

Teatro ALBOR  de la ciudad de El Alto, tras la exitosa presentación de 500 son 500, anuncia su participación en el Patunka mayani  Enkuentro de Teatro Breve, el elenco alteño repone en escena  la obra MAMA COCA para la inauguración del  encuentro más  grande  de Bolivia organizado por el pequeño Teatro.

La presentación se realizará este jueves 4 de Julio desde horas 19:30  en el teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, La  pieza poética teatral se exhibirá por primera vez en el teatro Municipal, la obra ha si presentada anteriormente en el teatro Achá de Cochabamba y la Casa de la Cultura en La Paz. El ingreso a la cita con el teatro es completamente gratuito informaron los organizadores.

El teatro Alteño una vez más inaugura  el enkuentro de Teatro Breve, en anteriores versiones se presentó con Las Venas Abiertas América Latina Y Leyendas de mi Tierra. En su vigésima primera  versión  el Enkuentro con “k”, es pionero: en presentar obras en formato breve, en llevarse a cabo año tras año. El objetivo del Enkuentro es el fortalecimiento de las relaciones teatrales en Bolivia e Iberoamérica y la formación técnica especializada, en dramaturgia, interpretación y otras técnicas teatrales.

“Es un festival de teatro inclusivo, ya que es abierto a todo tipo de propuestas escénicas, a nivel profesional o amateur, es absolutamente libre (puede ser clásico, absurdo, vanguardista, experimental, tradicional, popular, para niños/as, etc.)”. Sostuvo Guido Arce organizador del evento. Recordando que anualmente, se realiza de manera consecutiva en el mes aniversario de la Ciudad de La Paz


Es la séptima vez que ALBOR participa del enkuentro, “Ponemos a consideración de este importante evento una obra épica y muy poético, nuestro teatro goza de una fuerte carga ideológica sobre la preservación de nuestros valores culturales, nos vamos a dar el gusto de participar en el escenario más importante de La Paz; poniendo en escena la  pasión que encierra la sagrada hoja de coca y que coca no es cociana” informó Willy Flores

El Elenco estará compuesto por: Maria Elena Cárdenas, Silvia Cruz,  Diego Villca, Rolando Parrado,  Roberto Ticona, Jhuly Gutierrez, Fausto Cárdenas, Rosario Cárdenas, Guadalupe Quispe, Juan Carlos Cachi, Luis Callisaya, Victor Espejo, Ronald Chillo, Yamina Soto, Miguel Angel Gonazales y  José García  todos bajo la Dirección General de Willy Flores.

“Mama Coca” muestra el flagelo del que es objeto la hoja sagrada, que es mal usada por los traficantes, el grupo considera que hablar de cocaína o narcotráfico es hablar de transnacionales, por lo que es una obra que también se adhiere a la lucha contra las drogas. “La mayoría de los bolivianos (acullicamos) mascamos la hojita de coca; en su estado natural es inocua y sirve para curarnos y realizar nuestras wajt’as u ofrendas a la Pachamama o Madre Tierra”, finalizó Flores.
 


No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/