lunes, 17 de junio de 2013

PARA CELEBRAR EL AÑO NUEVO ANDINO AMAZONICO






TEATRO ALBOR PRESENTA TAKI UNQUY EN EL SALAR DE UYUNI

ALBOR, participará de la celebración del año nuevo andino amazónico, que se realizará en el  “Salar de Uyuni”, este  21 de junio donde se recibe el año 5521. La obra que será tomada como el evento central es  el TAKI UNQUY, el baile de la sana sana que devuelve el espíritu cósmico al pueblo boliviano, la obra teatral presenta a más de ochenta actores que tienen a su cargo recrear la historia de 500 años de colonialismo.
Los artistas alteños se presentarán a horas 10:00 de la mañana del 21 de Junio, está será la tercera vez que Albor presenta la obra, desde el estreno el 12 de octubre realizado en el coliseo Cerrado Julio Boreli de La Paz y en la gestión pasada, la obra fue realizada, en el recibimiento del Pachakuty en la Isla del sol.

“Agradecidos con la vida y de manera especial al Viceministro de Descolonización Félix Cárdenas quien junto a su equipo, nos encomendó el montaje de este Teatro ritual, lleva consigo la energía cósmica, telúrica de las mujeres y hombres que lucharon en la resistencia, en la rebelión y finalmente en estos tiempo de cambio por la revolución” sostuvo Willy Flores director de Albor. “La obra tiene una carga espiritual fuerte, la presencia del Tata Danzante que nos devuelve nuestro ajayu para ser felices como antes es el clímax de este teatro ritual” finalizó Flores.
 

El evento organizado por el Ministerio de Culturas a través del Viceministerio de Descolonización, la Gobernación de Potosí y el Municipio de Tawa, tiene  previsto comenzar r con la despedida del sol el jueves 20 con la participación de amautas aymaras y quechuas. A esto se suma variedad de grupos musicales como ser; María Juana, Rijchary y grupos locales de música autóctona.

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/