miércoles, 13 de marzo de 2013

TEATRO ALBOR VUELVE CON “MAMA COCA”


LA HISTORIA DE COCA PODRA SER VISTA EN EL TEATRO MODESTA SANJINES

Teatro ALBOR, anuncia su retorno a los escenarios con la  puesta en escena de la obra poética teatral MAMA COCA, este  13 y 14 de  Marzo en el Teatro Modesta Sanjinés, de la Casa de la Cultura de la Ciudad de La Paz.
Se trata de una pieza poética teatral, que ha sido trabajado por el elenco de ALBOR, la obra ha sido estrenado..., así mismo en la pasada gestión la obra se presentó en la capital valluna en el Teatro ACHÁ. Para esta gestión se prevé realizar presentaciones y una gira a nivel nacional.
La obra narra desde los orígenes de la sagrada hoja de coca, precisamente la leyenda de la coca será el punto de partida  para ver el desempeño de la sagrada hoja en los procesos históricos del país. Desde ese momento Coca comienza su lucha con sus antagonistas donde se  muestra el flagelo del que es objeto la hoja sagrada, que es mal usada por los traficantes, el grupo considera que hablar de cocaína o narcotráfico es hablar de transnacionales, por lo que es una obra que también se adhiere a la lucha contra las drogas. Finalmente Coca vence su contienda para darnos salud, bienestar y cultura. “La mayoría de los bolivianos (acullicamos) mascamos la  coca; en su estado natural es inocua y sirve para curarnos y realizar nuestras wajt’as u ofrendas a la Pachamama o Madre Tierra”, sostuvo Willy Flores Quispe director de ALBOR.
Mama Coca, dará inicio a la jornada del akulliku que organiza el Viceministerio de Coca y desarrollo integral,  quienes apoyan  y auspician la propuesta de los actores alteños, así mismo el Viceministerio de Descolonización propiciará espacios para difundir la obra al tratarse de un obra boliviana que debe ser vista por el pueblo boliviano para comprender las sugestiones del arte propositivo y transgresor.
El  elenco alteño se presentará con los actores; María Elena Cárdenas, Eddie Roberto Ticona Delgado, Rosario Cárdenas,  Luis Callisaya, Diego Villca Flores, Guadalupe Quispe Ramirez, Fausto Cárdenas Bautista, Jhuly Gutierrez, Jose Garcia, Juan Carlos Cachi,  Yamina Soto, Miguel Angel Gonzales, Ronal Chillo y Alexandra Parisaca 


No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/