viernes, 24 de diciembre de 2010

Teatro Albor despidió el 2010 en escenarios de Iquique y Pozo Almonte

“LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA” Cautivó el norte Chileno


En el marco de la conmemoración de los 103 años de la masacre de la Escuela Santa María, el Movimiento autónomo de Tarapacá (M.A.T) organizó las presentaciones de la obra cumbre de Eduardo Galeano como es “Las Venas Abiertas de América Latina”
El periódico Estrella de Iquique resaltó la experiencia de Albor en cuanto a representaciones teatrales fuera de Bolivia.
La primera presentación se la realizó en el Centro de Artes Escénicas de la comuna Pozo Almonte y posteriormente la noche del 22 de Diciembre en el Teatro del Sindicato de Estibadores Marítimos a horas 21:00 el público de Iquique asistió y llenó el teatro, superando toda expectativa del colectivo M.A.T que tuvo que habilitar inclusive las ventanas para abrir la posibilidad de los que se quedaron fuera puedan observar la historia subterránea de América Latina.



Teatro ALBOR, no solo ha cautivado al público chileno, la gente aplaudió y ovacionó de pie por varios minutos al elenco Alteño, sino que han abierto la posibilidad de volver el próximo año a otras regiones del país tras andino. “La obra a sido un éxito, muchos elogios hemos recibido a nuestro teatro crítico, insurgente y social. No hacemos arte por arte, nuestro arte es comprometido y está vez nos toco recibir la admiración de un público muy culto como es el chileno.”



La presentación de ALBOR en Chile fortalece las relaciones de nuestros países a través de la cultura. Anunciaron también el inicio de actividades con el colectivo M.A.T “Estamos con la disponibilidad de volver a Iquique, la gente es muy amable nos trataron muy bien, además compartimos las mismas ideas para la transformación social y trabajar por los derechos de la madre tierra”. Aseguraron los actores internacionales. Para el próximo año anuncian una gira por países de Latinoamérica, con la obra del maestro Galeano, este año ha sido para el grupo Alteño la oportunidad para consagrarse en el ámbito teatral.



No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/