martes, 13 de abril de 2010

Los poetas alteños presentan una propuesta para fortalecer el espíritu del pueblo alteño



Les compartimos algunas fotos de la presentación del libro de poemas, agradecemos infinitamente a la gente que se dío cita, a los ambientes de la Escuela de Artes, para este encuentro con la poesia viva de El Alto. a todos los medios de comunicación nuestro agradecmiento. ALBOR se engalana con el deleite espiritual del pueblo boliviano


ALBOR presentará el libro de poemas “SARIRI JUTIRI”

Una vez más la literatura es noticia en la Ciudad de El Alto, los poetas del Centro de Poesía ALBOR Arte y Cultura, en coordinación con el Circulo Literario de nuestra Ciudad, ponen a consideración el libro de poemas “Sariri Jutiri” (El que va – el que viene), un libro cuyo resultado es la constante de un venir y devenir de las vivencias del grupo poético, en los 25 años de vida de El Alto, el libro se constituye en una antología de la poesía actual. La presentación se realizará, el 15 de Abril, en el palacio de las artes de la alcaldía quemada a horas 10:00 a.m.
Hay que señalar que la poesía es un arte pre colombino, no es un arte que ha venido con la colonia, es decir ya existe un precedente de la poesía Aymara y nuestra tarea es seguir en ese thaki (camino) de los grandes yarawikus (poetas) sostienes los compañeros de Albor.

SOBRE EL LIBRO SARIRI JUTIRI
Es un libro que tiene una fuerte carga ideológica, vitamínica y armónica, que tiene por objetivo de seguir alimentando el espíritu de nuestro pueblo. Como organización hemos venido realizando actividades educativas con niños y jóvenes de nuestro país, de ahí que nace la inspiración para la realización de la presente obra, es un pretexto para alzar la voz y engrandecer nuestra patria. Sabemos también que la poesía en estos tiempos debe jugar un rol social: el arte debe ser humanista antes que mercantilista, por eso es necesario nos solo crear espacios de encuentro físico, sino también espacios de encuentro intelectual.
“Sariri jutiri” es una antología de la poesía actual de El Alto, en ella encontraran el reflejo de los anhelos, inquietudes, pasiones de los jóvenes vates como ser: Maria Elena Cárdenas, Silvia Cruz, Leticia Guarachi, Hiram Alacama, Ariel Arenas, Gabriela Mirando, Isabel Ticona, Willy Flores, Katherin Rivas, Diego Villca, Víctor Manuel Espejo, Veronica Torres y Luis Callisaya




http://www.eldiario.net/noticias/2010/2010_04/nt100418/6_01clt.php

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/