jueves, 14 de marzo de 2019

Expertas zuecas dictarán clases de poesía

Teatro Albor

EL DIARIO


Amelia Wiberg y Fanny Sethson dictarán cursos de poesía en la urbe alteña.
 

Con el objetivo de compartir experiencias y enseñanzas, entre el viernes y lunes de este mes, dos expertas zuecas en poesía, realizarán diferentes cursos y capacitaciones en la ciudad de El Alto, con el auspicio del teatro Albor, según su director, Willy Flores.

De acuerdo con el principal organizador del evento, esta actividad de las jóvenes suecas en la urbe alteña es un intercambio de expresiones artísticas que darán lugar que sus pares de esta ciudad puedan conocer nuevas formas y experiencia en el tema de la poesía.

Por lo que este curso taller de poesía y dinámicas de grupo a cargo de dos jóvenes suecas Amelia Wiberg y Fanny Sethson, quienes actualmente ya se encuentran en la ciudad de El Alto.

El curso está dirigido a todos los jóvenes quienes podrán contar con este curso de forma gratuita, que consiste en la escritura poética y dinámica de grupos. El mismo se realizará en las instalaciones del centro Albor, el viernes 15 y lunes 18 de marzo, se desarrollará de 15:00 a 16:30 horas.
Amelia Wiberg y Fanny Sethson, son facilitadoras del presente curso son estudiantes de la Escuela Popular Billsdtromska. Las jóvenes suecas son procedentes del sur de Suecia y de la ciudad capital Estocolmo. Ellas están en Bolivia en el marco del programa del curso “Derechos de los jóvenes”. De esta forma estuvieron trabajando durante un mes en Albor sobre problemáticas de los jóvenes alteños, conociendo las diferentes culturas y fortaleciendo el idioma español.

El curso está dirigido a jóvenes de la ciudad de El Alto “Escribir es muy importante para nosotros, porque es una forma de expresar emociones y una manera de hacer oír la voz y que a través de las palabras se puede aportar a la construcción de un mundo mejor”. Sostiene Amelia Wiberg.
Albor, en esta gestión ha coordinado la presencia de cuatro estudiantes de la Escuela Popular de Suecia, dos en la ciudad de El Alto para la realización del taller de escritura y dinámica de grupos y dos estudiantes en la ciudad de Viacha: Jhoanna Sandberg y Viola Ragnarsson quienes también han ofrecido talleres de danza, expresión corporal y técnicas de improvisación.

El intercambio también consistió en la visita a unidades educativas, interacción con grupos juveniles y la realización de documentales sobre la vida de los jóvenes y su percepción sobre la situación de los derechos humanos en la ciudad de El Alto.

“Nosotros estamos muy agradecidos a estas dos jóvenes expertas en teatro, quienes hasta el momento nos han mostrado muchas otras formas, que si bien conocíamos, con la presencia de ellas estamos seguros que lograremos que nuestros artistas podrán tener un mayor conocimiento y experiencia en este rubro y de esta forma también transmitir estas experiencias conocidas a otros jóvenes alteños”, finalizó Flores, director de Albor.

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/