viernes, 11 de septiembre de 2015

El Festival Poético que esperaba La Paz se pone en marcha




Comienza el evento de declamación estudiantil “Adela Zamudio”
 
El Centro Albor Arte y Cultura  convoca a los estudiantes de primaria y secundaria de la Ciudad de La Paz,  a participar de la novena versión del Festival  Intercolegial de Interpretación poética (Declamación) Adela Zamudio, que se desarrollará en cuatro puntos estratégicos para tener la participación del talento infantil y juvenil paceño.

“El Festival poético es esperado por los grandes  declamadores que tiene La ciudad  La Paz,  y cada año en septiembre se vive una fiesta poética  por los barrios paceños” explica María Elena Cárdena coordinadora de Albor.  El evento Adela Zamudio se instauró el 2007 con el  propósito de potenciar la  actividad poética. 

El telón del festival se inaugurará este martes 15 de Septiembre a horas 8:30 en la Biblioteca Municipal, frente a la plaza del estudiante se prevé la participación de cerca de mil declamadores.  El certamen proseguirá  el día 16   en el Auditórium de la Sub Alcaldía de Max Paredes a horas 14:30 y concluirá en el auditórium del Teleférico Línea verde  de la zona de Alto Obrajes a horas 14:30.

El festival es de temática libre y de cada zona saldrán  clasificados para competir en una instancia final a realizarse en la Casa de la Cultura Franz Tamayo teatro Modesta Sanjinés de donde saldrán los mejores declamadores de la Ciudad maravilla.

El evento no cuenta con el apoyo de ninguna entidad pública ni privada, esta auto gestionada por el centro Albor, quienes recompensaran a los declamadores con premios concernientes en material escolar, plaquetas y sus respectivos reconocimientos. Los ganadores del evento podrán habilitarse para participar en el Festival Nacional “Jiwasamphi Sartañani” que tiene como sede a la Ciudad de El Alto. 



Las inscripciones quedan abiertas y la convocatoria puede descargarlo del sitio www.albor-arte.blogspot.com o llamar a los teléfonos 2820986 o a los celulares 71515900 – 76544545.Los organizadores a su mismo, manifestaron su agradecimiento a los declamadores de El Alto que casi en un total de mil declamadores intervinieron en el Festival de Interpretación Poética “Wilfredo Cárdenas”.

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/