martes, 23 de diciembre de 2014

Albor premia talentos en literatura y artes

 
 
Los ganadores del premio en el Ministerio de Culturas y Turismo.
Crédito: 
Ministerio de Culturas y Turismo
 

El Centro Albor y el Círculo Literario de El Alto realizaron la premiación de la octava versión del Premio Nacional Pluma de Plata, denominado en esta edición ‘Desde las percepciones y vivencias de los jóvenes en derechos sexuales’.

En esta ocasión, y por primera vez desde su creación, el festival incluyó las categorías de dibujo y pintura, obteniendo una positiva recepción del público, pues se contó con 14 cuentos postulantes, 27 poemas, 20 dibujos y 18 pinturas, con la participación de trabajos de los departamentos de Pando, Potosí, Chuquisaca, Oruro, Cochabamba, Tarija y La Paz.

En cada categoría se eligieron tres primeros puestos y algunas menciones de honor, de acuerdo al criterio del jurado. Los ganadores recibieron una plaqueta, certificados y un lote de libros.
Las obras ganadoras de cada especialidad se incluyeron en una publicación, la que será distribuida por Albor. Fue editada con el apoyo del Viceministerio de Descolonización.

En Poesía, los tres ganadores fueron Nattaly Cristal Vargas, Hernán Ramos Queso y Maura Maribel Acarapi; en Cuento: Jafeth Esteban Mamani, Patricia Rojas y Lissett Varinia Carvajal; en Dibujo: Karen Rocío Choque, Elvis Alanoca y Carlos Rodrigo Cortez, y finalmente en Pintura: Meri Delicia Nina, Joaquín Machaca y Luna Flores.

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/