miércoles, 16 de octubre de 2013

Comienza el Festival Plurinacional Estudiantil de Interpretación Poética “JIWASAMPHI SARTAÑANI” integrando a todo el país





El Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia y el  Centro ALBOR Arte y Cultura en coordinación con las Direcciones Departamentales y Distritales de Educación, anuncian  la realización del Festival Plurinacional Estudiantil de Interpretación Poética “JIWASAMPHI SARTAÑANI”, a desarrollarse del 17 de octubre  en todos los distritos de educación del país, el evento se extenderá en fases hasta el 25 de noviembre del presente año.

ALBOR, organización cultural de El Alto,  ha comunicado a sí mismo que en esta gestión el festival integrará a todo el país, ya que la organización  ha suscrito un convenio con el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional, con la finalidad  de promocionar, difundir la actividad artística cultural que beneficiará a los niños, adolecentes y jóvenes bolivianos, así mismo se propiciará la integración intercultural de todos los participantes. 

“Para ALBOR es un momento histórico, firmar el presente convenio, que garantiza el alcance poético de norte a sur, de este a oeste, el estado ha decidido apoyar nuestra iniciativa que lo llevamos desde hace catorce años, por fin nos sentimos reconocidos y llegaremos a lugares donde por falta de presupuesto económico no pudimos llegar, con este motivo es que se potenciará aun más la poesía y la declamación en Bolivia” sostuvo la coordinadora de ALBOR María Elena Cárdenas.

 El Festival  “Jiwasamphi Sartañani”, es considerado como el evento mayor en cuanto a festivales de Declamación en toda Latinoamérica. Hace diez años atrás el evento ha recibido la distinción de la UNESCO “Por la formación de generaciones jóvenes con identidad en la diversidad de la interpretación y la composición poética” el año 2003, ha una década de este momento importante los organizadores celebran el apoyo recibido en está gestión por el Ministro de Educación  Roberto Aguilar, quien se suma a la labor poética de los estudiantes del país. 

En su decima quinta versión, el Festival Plurinacional, contará con la participación de los ganadores de los nueve festivales departamentales que se realizará. En el festival podrán participar todas y todos los estudiantes del nivel primario y secundario, tanto de Unidades Educativas fiscales, de convenio y particulares del país, con tres participantes por cada categoría. Del 17 al 25 de octubre se realizará la fase distrital, del 7 al 15 de noviembre se tendrá lugar los festivales departamentales y finalmente el evento concluirá en L a Paz del 21 al 25 de noviembre.

 En el siguiente link puedes descargar la convocatoria, las planillas de inscripción

http://www.minedu.gob.bo/index.php/prensa/noticias-recientes/3-noticias-recientes/2847-festival-plurinacional-estudiantil

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/