lunes, 15 de agosto de 2011

Arte con compromiso social se apodera la atención de cientos de niños y jóvenes


Concluyeron con éxito el Premio intercolegial de Teatro ALDO VELASQUEZ y el Encuentro Nacional de Poesía en el marco del Jiwasamphi Sartañani.

Arte con compromiso se social apodera la atención de cientos de niños y jóvenes

“El arte como herramienta de Transformación social”, es un proyecto y un enunciado de Albor, que gracias al poyo de FUNDECYD a través de COSUDE se pudo realizar varias actividades.


Centenares de niños y jóvenes participaron del Premio Intercolegial de Teatro y el Encuentro Nacional Intercolegial de Poesía, los escenarios elegidos para el desarrollo Final de las actividades fueron El Teatro Municipal de Cámara y el Teatro Municipal Raúl salmón, erigiéndose como ganadores el Colegio San Rafael de la Ciudad de Cochabamba con el primer lugar, y los colegios 2 de Agosto y Boliviano Cubano de la Localidad de Batallas (La Paz) y el Tercer lugar el colegio Los Andes de la Ciudad de El Alto. Fueron semanas intensos y de grandes emociones que vivieron los asistentes a los eventos poéticos y teatrales.

Se contó con la presencia de grandes declamadores de Potosí, Cochabamba, Oruro, Tarija (Bermejo), Sucre y La Paz.


“Vamos a seguir trabajando e incidiendo en los niños y jóvenes hacia actividades interculturales que aviven y que guíen hacia una conciencia social, el talento es innato y de gran valor. Por todo ello nos comprometemos a seguir en organizando anualmente estos eventos que engrandecen el espíritu del pueblo boliviano” mencionó María Elena Cárdenas Coordinadora de ALBOR.


El Alto se ha caracterizado en este ultimo tiempo de albergar eventos de carcter nacional, el Teatro en esta ocasión no solamente nos permite encontrar actores y actrizes de proyección, si no que tambien podemos advertir la presencia de nobeles escritores que están decididos a tener un lugar en la historia de las letras bolivianas.


Una de las tantas dinàmicas que se realizan con los participantes del Encuentro, ambientes de ALBOR (EL ALTO).

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/